Tráfico. Los motoristas avisan a la DGT de alto riesgo de disparos en ocho tramos de carretera

– Han detectado 226 impactos de bala en estas vías, en su mayoría por armas de caza

ImagenLa Asociación Mutua Motera (AMM) ha solicitado a la Dirección General de Tráfico (DGT) que declare en “estado de alerta” ocho tramos de carretera por el alto riesgo de recibir un impacto de bala mientras se circula por ellas, ya que ha detectado un total de 226 disparos en diferentes señales de tráfico.

Se trata de una carretera nacional (la N-II a su paso por Huesca) y siete vías secundarias: la CP-15, la A-1411, la A-234a, la A-385 y la A-1501 (Zaragoza); la GR-3102 (Granada) y la ZA-321 (Zamora).

El director de Seguridad Vial de la AMM, Juan Carlos Toribio, afirmó este viernes, en declaraciones a Servimedia, que esta solicitud se ha realizado con las conclusiones preliminares de un informe del Instituto de Seguridad Vial del Motorista, que estará concluido posiblemente el próximo mes de octubre.

Toribio indicó que, según esta investigación, se han contabilizado 344 impactos en carreteras de 11 provincias, de los cuales 226 (el 66%) se concentran en los ocho tramos mencionados, donde el uso de armas de fuego cerca de la carretera es “constante y descontrolado”.

Añadió que, debido al alto número de impactos registrados, la AMM ha priorizado en ocho tramos de carretera, donde ha concluido que la munición procede de armas utilizadas para actividades cinegéticas en todos los casos salvo en la N-II.

“En la N-II hemos analizado impactos de nueve milímetros, que no es una munición de caza y la tienen delincuentes, personas que se dedican a actividades deportivas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En el resto de tramos sí son por munición de caza. Estamos pidiendo al Ministerio del Interior que abra una investigación para saber qué es lo que está ocurriendo”, apostilló.

La AMM se ha visto obligada a realizar esta petición debido al riesgo detectado y, según afirmó, a la negativa del Ministerio del Interior a adoptar ningún tipo de medida o incluso a abrir investigación sobre los hechos.SERVIMEDIA

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.