Valencia noticias | Agencias Al menos 40 personas han muerto este viernes en un accidente de autobús que se ha registrado en la localidad de Chbika, provincia de Tan-Tan, en el sur de Marruecos, según fuentes del Ministerio de Sanidad citadas por el diario «L`Economiste».
El fatal suceso ha tenido lugar por una colisión frontal entre un autobús y un camión cisterna, tras la que se ha generado además un incendio,informa «Yabidali». Este mismo medio asegura que la mayoría de los muertos son niños, que regresaban de un campeonato de deporte.
[KGVID width=”426″ height=”234″]http://valencianoticias.es/wp-content/uploads/2015/04/0012452293.mp4[/KGVID]
La mayoría de las víctimas tienen entre 12 y 14 años. Habían participado en un torneo deportivo y regresaban en un autobús que chocó con un camión lleno de combustible. Hay heridos muy graves
Fuentes del gobierno local de Tantán dijeron a EFE que “la mayoría de las víctimas son niños de entre 12 y 14 años”, que venían de participar en un torneo deportivo escolar a nivel nacional.
Sin embargo, también hay adultos entre los pasajeros accidentados, porque se trataba de un autocar de línea entre Rabat y El Aaiún (capital del Sahara Occidental), de donde eran originarios los niños.
De hecho, nueve heridos que han ingresado en el Hospital Hasán II de Tantán son jóvenes de entre 18 y 22 años,de los que dos están en estado muy grave, dijo a EFE el director del hospital, Abdallah Daqaqi.
Otras fuentes médicas dijeron a la agencia española, además, que el número de muertos podría ascender a 40, pero no existe todavía confirmación oficial.
Según el diario web alyaoum24, el autocar transportaba a un grupo de niños deportistas que iban hacia El Aaiún(capital del Sahara Occidental) tras haber participado los pasados días en los Juegos Nacionales de Escuelas de Deporte, en las cercanías de Rabat, a 1.000 kilómetros de allí.
Por razones desconocidas, el autocar chocó frontalmente con un camión semiremolque, que al parecertransportaba productos inflamables, y el autocar quedó completamente calcinado, como pudo verse en algunas imágenes publicadas en la red.