Trapagaran, detenidos tras robar en una chatarrería

Agentes adscritos a la ertzainetxea de Sestao detuvieron durante la noche de ayer a dos varones de 30 y 32 años de edad, acusados de haber robado cincuenta kilos de cable de cobre en una empresa de compra y venta de chatarra, situada en un polígono industrial de Trapagaran.
Los hechos se iniciaron minutos antes de las nueve y media de la noche de ayer en la localidad de Trapagaran. A esa hora una patrulla de la Ertzaintza fue requerida para dirigirse a un polígono industrial de la citada localidad, ya que una central de alarmas había informado sobre el robo en una empresa por parte de dos varones.

De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y, contando con la descripción física de los presuntos autores, localizaron en las inmediaciones a dos personas cuya descripción física coincidía con la aportada, por lo que se acercaron a identificarles.

Mientras tanto otro recurso de la Ertzaintza se dirigió a la empresa y comprobó cómo en la parte superior de la puerta trasera de acceso a la misma había un hueco, siendo éste el único punto de acceso y salida al interior de la empresa. Ante estos hechos, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedieron a la detención de los dos varones por un presunto delito de robo.

Según se ha podido determinar a través de la correspondiente denuncia, los ahora detenidos sustrajeron cincuenta kilos de cable de cobre con goma del interior de una empresa dedicada a la compra y venta de chatarra. Los mismos accedieron presuntamente por la parte superior de la puerta trasera, ya que la plancha metálica existente había sido forzada, quedando el hueco suficiente para que pudiese entrar cualquier persona.

Los presuntos ladrones han pasado este mediodía a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Barakaldo.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.