Tres años de cárcel al hombre que prendió fuego al monte en Chelva

fotonoticia_20140401154120_800.jpg  800×1045Una sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, que condena a tres años y 11 meses de cárcel al hombre que prendió fuego al monte en Chelva en 2012. Ardieron 650 hectáreas.

El dia 1 de junio del 2012  J. J. Cosín , con antecedentes  por incendios, ya cancelados, con ánimo de quemar el monte, prendió fuego al mismo, a pesar de que, tanto por las condiciones meteorológicas, como por las características del lugar, el fuego se propagaria de forma rápida.

Cuando realizó estos hechos se encontraba molesto por no haber sido seleccionado en la oferta de empleo realizada por el Ayuntamiento de Chelva, para la contratación temporal de varios puestos de peón forestal.

El fuego lo prendió mediante aplicación directa de llama al combustible vegetal, en concreto a una aliaga, sin que se observara en la zona vestigio alguno de actividad que pudiera dar lugar a las llamas en forma distinta a la intencionalidad.

Cuando el acusado comprobó que el fuego por él iniciado se propagaba ladera arriba del monte, se dirigió hacia la partida denominada “Corral Alto”, en la que detuvo su vehiculo para, contemplar la evolución del incendio, durante mas de media hora, sin avisar de la propagación del mismo y despreocupándose de sus consecuencias.

El incendio se ubicó en la Partida denominada “Bercuta”, monte de utilidad pública, perteneciente al término municipal de Chelva y afectó a 656,54 hectareas de superficie forestal, perteneciente a los términos municipales de Chelva, Tuejar y Benageber (correspondiendo 21,33 Ha al término municipal de Chelva, 634 Ha al término municipal de Benageber y 0,6 al término municipal de Tuejar), estando afectados una multitud de propietarios (10 parcelas solo en el término municipal de Chelva).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.