Tres barrios celebran actos en honor a la Inmaculada Concepción

Tres barrios de Valencia celebran mañana actos en honor la Inmaculada Concepción: Ruzafa, La Punta y Vera. Sólo en el primero habrá actos externos ya que es la Casa de Andalucia en Valencia.

La imagen de la Inmaculada Concepción presidirá la misa de la Casa de Andalucía de Valencia/casadeandalucía
image-33146

La imagen de la Inmaculada Concepción presidirá la misa de la Casa de Andalucía de Valencia/casadeandalucía

El colectivo quien los celebra con motivo de su semana cultural organizada en honor a la patrona, la Inmaculada, mientras en los otros dos tienen lugar en las parroquias donde tienen como titular a la advocación conocida también como la Purísima Concepción.

La Casa de Andalucía tiene previsto realizar mañana a las 12 horas una procesión desde la sede de su casa, en la calle Buenos Aires, 34, para dirigirse a la parroquia de San Francisco de Borja, en la calle Cuba, para asistir a la misa solemne con la participación del coro de la casa.

Una vez acabe la misa tendrá lugar una comida y actuación del cuadro de baile en el salón Rosiña, en la carretera Fuente de San Luis, 72 bajo, y donde se entregarán las insignias a los socios con un año de antigüedad en la casa. Los actos los presidirá la presidenta, Paqui Arcos, y las reinas, Miryam Oliver y Carmen Zorrilla, mayor e infantil, respectivamente.

Hoy tendrá lugar en la casa una velada flamenca a cargo de los cantaores Alba y Antonio Parrado ¨El Malagueño¨acompañados a la guitarra por Juan Vicente Gil.

Las imágenes de la archidiócesis tiene menos de 65 años

La Inmaculada Concepción es patrona de España, del Arma de Infantería, de la Real Orden de Caballería, del Seminario Metropolitano y de numerosas congregaciones marianas, algunas fundadas en Valencia como las Franciscanas de la Inmaculada, las Esclavas de María Inmaculada y las Religiosas de María Inmaculada.

Se da la circunstancia de que todas las imágenes de la Inmaculada Concepción que se veneran en las localidades de la archidiócesis de Valencia tienen menos de 65 años, ya que las que existían anteriormente fueron destruidas durante la persecución religiosa de1936.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Tres barrios celebran actos en honor a la Inmaculada Concepción"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.