Tres ciclistas arrollados en Castellón por un conductor que triplicaba la tasa de alcohol

 

El fallecido, al parecer, perdió el conocimiento y cayó de la bicicleta.Agencias Tres ciclistas han resultado heridos leves esta sábado por la tarde en Castellón después de ser arrollados por una furgoneta cuyo conductor triplicaba la tasa de alcohol permitida en sangre, en un accidente que ha tenido lugar en la avenida Casalduch de Castellón, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

El accidente se ha producido en torno a las 13 horas de este sábado cuando una furgoneta ha alcanzado a tres ciclistas que se encontraban parados esperando a que el semáforo que regula el cruce de Casalduch con la avenida Burriana se pusiese en verde.

Debido a la colisión, los ciclistas han sido derribados y han caído a la calzada. Los heridos, que iban juntos practicando deporte, han indicado a los agentes que justo antes del accidente han oído un frenazo por detrás e inmediatamente después han notado un fuerte golpe que los ha tirado a la calzada.

Varios conductores que en ese momento circulaban por la vía han avisado del siniestro a la sala municipal de Seguridad y Emergencias 092, que ha comisionado a varias patrullas de la Policía Local y a una ambulancia para que acudieran al lugar del siniestro.

Los ciclistas presentaban contusiones por varias partes del cuerpo y dos de ellos han sido trasladados hasta el Hospital General de Castellón con pronóstico leve, mientras que el tercero no ha necesitado recibir asistencia en el centro hospitalario.

Cuando los agentes de la Policía Local han solicitado al conductor de la furgoneta su documentación personal y la del vehículo, han detectado que éste parecía estar bajo los efectos del alcohol. El conductor ha sido sometido entonces a la prueba de alcoholemia y ha triplicado la tasa permitida.

Por ello, la Policía Local de Castellón le ha imputado al conductor un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol y estar implicado en un accidente de tráfico, según las mismas fuentes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.