Tres clubes de esgrima de la ciudad dominan el I torneo infantil y cadete de la Comunidad

La Sala d’Armes València (SAV), el Club de Esgrima Mediterráneo (CEME) y el Club de Esgrima Dinamo (CED) fueron los tres clubes que dominaron el I campeonato autonómico en las categorías infantil y cadete, M15 y M17, que organizó la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana en el polideportivo municipal de Benimaclet.

La competición es la primera de tres pruebas/fde
image-31648

La competición es la primera de tres pruebas/fde

Cincuenta y un tiradores de seis clubes, de Valencia, Paterna y Benidorm, participaron en el primero de los tres torneos con ámbito autonómico.

La Sala d’Armes València (SAV), el Club de Esgrima Valencia (CEV) el Club de Esgrima Mediterráneo (CEM) y el Club de Esgrima Dinamo (CED), de Valencia; la Sala de Armas de Paterna (SAP) y el Club de Esgrima Benidorm (CEB) fueron los colectivos participantes.

El SAV dominó por completo en las categorías de la modalidad de espada, tanto masculino como femenino de M15 y M17 siendo sus primeros clasificados Víctor Villalba, en espada masculina M17; Bartolomiej Szurlej, en espada masculina M15 y en espada femina M15-M17, Marta Cabanes. La Sala de Armas de Paterna logró un segundo puesto en espada masculina M15 con Eduardo Agustí y un tercero en espada femenina con María Molina

En florete masculino M15-M17 ganó Xavier De Ramón del CEME; Natalia Fernández del mismo club hizo lo propio en florete femenino M15-M17

En sable se alzó con la victoria Nino Villanueva del CED mientras los de más puestos los coparon tiradores del club de Benidorm.

En la categoría masculina mientras Belén Iglesias, del CED, lo logró en fémina.

Las ganadores en la modalidad de florete femenino/fde
image-31649

Las ganadores en la modalidad de florete femenino/fde

El presidente de la federación, Vicente Safont, mostró su satisfacción por la elevada participación de tiradores de los seis clubes felicitando a todos por el nivel y el buen futuro de la esgrima valenciana. En febrero celebraremos la segunda prueba y en abril la tercera.

Entre los participantes destacó la presencia del tirador de la Sala d’Armes Valencia, Fran Valero, que ha participado este mes en el Campeonato del Mundo Cadete en la ciudad de Bratislava con un debut más que notable y siendo uno de los más jóvenes de la prueba.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Tres clubes de esgrima de la ciudad dominan el I torneo infantil y cadete de la Comunidad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.