Tres de las mejores bandas de cornetas y tambores participan en el festival de la Falla Duque de Gaeta

La Falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals ha reunido a tres de las mejores bandas de cornetas y tambores de la provincia de Valencia en el I festival que organiza la comisión en una apuesta decidida por éste tipo de formaciones musicales. El festejo forma parte de los actos que la entidad organiza con motivo de la ´San Juan´.

Cartel oficial del I Festival de Cornetas y Tambores que organiza la falla Duque de Gaeta/falla Duque Gaeta
image-59809

Cartel oficial del I Festival de Cornetas y Tambores que organiza la falla Duque de Gaeta/falla Duque Gaeta

Las tres bandas son San Lluis Betrán, de la Fonteta de Valencia; Santa Cecilia de Alfafar y Santísimo Cristo de los Necesitados de Aldaya.

El festejo musical comenzará a las 19 horas con la concentración de las tres entidades en la zona de Duque de Gaeta donde se encuentra el casal, en la calle Puebla de Farnals, y las 19,15 horas se iniciará el pasacalle por distintas calles del barrio.

El festival se iniciará a las 19,30 horas con la presencia en el escenario de las primeras de las bandas para interpretar distintas piezas musicales.

La banda de Sant Lluis Bertrán en su última participación en el certamen de los Granaderos del Grao del pasado domingo/Rafael Montesinos
image-59810

La banda de Sant Lluis Bertrán en su última participación en el certamen de los Granaderos del Grao del pasado domingo/Rafael Montesinos

La banda de Sant Lluis Bertrán la dirige Luís Sánchez Madueño acaba de presentar, gracias a un gran esfuerzo tanto económico como humano, su primer trabajo discográfico que, con el título “Ser San Luis”, salió al mercado el 23 de Marzo de 2013.

La banda de Alfafar nació en Julio de 2003, hace ahora 10 años, tras una refundación tanto institucional como musical de la antigua y casi desaparecida Banda Santa Cecilia. Fue el comienzo de una nueva banda, siendo su presidente Jose Moreno Martín y su Director Musical D. Juan León Rebollo Muñoz.

La banda Aldaia se crea en Noviembre de 2007, liderada por Raúl Domínguez Rodríguez, para participar en el homenaje a  José Domínguez Campos y ahora tienen 48 componentes.

VLC Ciudad/Paco Varea

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.