BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Tres detenidas por hurto de diez mil euros a una mujer de edad avanzada

ertzaintzaDurante la jornada de ayer la Ertzaintza detuvo a tres mujeres con edades comprendidas entre los 54 y 57 años, acusadas de sustraer diez mil euros a una persona de edad avanzada que acababa de realizar el reintegro en una entidad bancaria en Bilbao.

Los hechos se produjeron a finales del pasado mes de enero en la capital vizcaína. Una mujer de edad avanzada denunció que tras sacar diez mil euros en efectivo de una sucursal bancaria llegó a su domicilio y se percató de que le habían sustraído el dinero.

Tras una ardua investigación, los agentes pudieron conocer que, el día en que se produjo el robo, una mujer se introdujo en la sucursal bancaria y actuó de forma vigilante en torno a la víctima, mientras que otras dos se encontraban fuera en actitud de espera. La sospechosa abandonó el local sin haber realizado ningún tipo de operación o consulta por delante de la víctima y se unió a las dos mujeres que le esperaban. Seguidamente, las tres tomaron la misma dirección de la víctima.

Se da la circunstancia de que esas tres mismas personas estuvieron implicadas en un intento de hurto a una mujer de 85 años la semana pasada en una céntrica calle de la capital vizcaína. En esta ocasión las ladronas, aprovechando la espera de la víctima en un paso de cebra, la rodearon e intentaron sustraerle la cartera al descuido. Otra persona que se percató del hecho, comenzó a gritar alertando la atención de una patrulla que se encontraba en las inmediaciones y los agentes identificaron e imputaron a las tres mujeres por intento de hurto.

Los agentes encargados de aclarar los sucedido comenzaron a realizar las pesquisas tendentes a localizar a las sopechosas, las cuales fueron arrestadas ayer por la mañana en Bilbao, dos de ellas en la vía pubíca en el barrio de Txudinaga y la tercera en su domicilio de Santutxu. A las arrestadas se les imputa un delito de hurto agravado por las circunstancias personales de la víctima de edad avanzada y la cuantía del dinero sustraído.

Se recomienda, especialmente, a las personas de edad avanzada que realicen reintegros de cierta relevancia en entidades bancarias que vayan acompañadas por personas de confianza y que desconfíen de las personas ajenas que se acerquen a ellas.

Asimismo, si alguna persona le sucede alguna cosa similar que informe cuanto antes de lo sucedido. En este tipo de hechos la premura es esencial para la resolución de los hechos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.