banner-728x90 (1)

Tres detenidos cuando trataban de robar en el hogar del jubilado de Abanto

Han roto varias lunas y han forzado una rejilla de ventilación para intentar acceder

Agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Muskiz han arrestado esta pasada madrugada a tres varones, todos ellos con antecedentes delictivos, a los que han sorprendido ?in fraganti? cuando intentaban robar en el interior del hogar del jubilado de la localidad de Abanto. Los autores han fracturado dos lunas de ventana y los anclajes de una tercera, además de forzar una rejilla de ventilación en su intento de acceder al recinto.
Sobre las dos de la madrugada de hoy viernes, un particular ha alertado a la Ertzantza de la presencia de tres individuos que estaban tratando de robar en el bar de los jubilados de la localidad de Abanto, sito en la calle Santa Barbara. Según la información recibida, uno de los autores tenía el rostro cubierto y mantenía una actitud de vigilancia.

La llegadade una de las patrullas de seguridad ciudadana ha precipitado la huida de los autores, que han salido corriendo alejándose del lugar pero han podido ser interceptados poco después por los ertzainas, que les han cortado el paso. Mientras se procedía a la identificación de los presuntos autores, se ha realizado la inspección ocular del recinto, donde se han referido los daños causados. Se han hallado dos lunas de ventanas fracturadas, así como los anclajes de una tercera, junto con los desperfectos ocasionados en una rejilla de ventilación por donde presumiblemente habrían tratado de acceder sin éxito.

Los agentes han hallado en las inmediaciones un martillo rompecristales, además de diversa herramienta en el interior del turismo utilizado por los presuntos autores de los hechos. Los tres varones, de 26, 39 y 43 años de edad, han sido detenidos bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. Todos ellos cuentan con antecedentes delictivos; uno de ellos con veinticinco arrestos por parte de la Ertzaintza y más de cuarenta ingresos en prisión.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.