Tres detenidos tras el intento de robo en dos camiones estacionados en Elorrio

imagesAgentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Durango detuvieron ayer lunes a un varón de 19 años y dos mujeres de 21 y 35 años de edad respectivamente, todos ellos considerados delincuentes habituales, acusados de un delito de robo con fuerza en dos camiones estacionados junto a un centro comercial de Elorrio. El autor material fue sorprendido por uno de los chóferes, mientras que las dos mujeres, cómplices del robo, esperaban al varón a bordo de un turismo.

Sobre las cinco de la tarde de ayer, lunes, agentes de la Ertzaintza fueron requeridos por la presunta comisión de un robo en dos camiones situados en un área de estacionamiento junto a un centro comercial de Elorrio. Según refirió uno de los chóferes, en un momento determinado escuchó ruídos en la parte trasera de los remolques de sus vehículos. Al salir de la cabina confirmó que los precintos de las puertas habían sido forzados y las mismas estaban abiertas; tanto en su vehículo como en el otro camión de la misma empresa. Al mismo tiempo advirtió la presencia en la zona de un varón que presumiblemente había sido el autor de los hechos, que al detectar su presencia se alejó del lugar corriendo.

Minutos después y en base a la información que disponían, agentes de la Ertzaintza localizaron a dicho individuo a bordo de un turismo acompañado de dos mujeres, que presumiblemente le habían esperado mientras cometía el robo. Los tres ocupantes, un varón de 19 años con otros tantos arrestos en su haber, junto a dos mujeres de 21 y 35 años de edad, con nueve y veintisiete detenciones anteriores respectivamente, fueron detenidos bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. En el interior del automóvil se localizó un martillo, tipo maza; herramienta que presuntamente el autor utilizó para forzar los precintos de los camiones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.