Sáenz de Santamaría destaca la importancia de la Unión Europea en la vida de todos los ciudadanos

EmbPoloniaVice_01 (Small)

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado la importancia que tienen las políticas que se adoptan en la Unión Europea en la vida de cada uno de los ciudadanos de los países miembros.

 Durante su intervención en un desayuno con los embajadores de los países de la Unión Europea en la Embajada de Polonia, Sáenz de Santamaría ha recordado el esfuerzo conjunto que han realizado todos los países de la UE para superar la crisis económica y lograr resultados palpables para los ciudadanos.

La vcepresidenta ha hecho un llamamiento para acercar la política europea a la vida diaria y lograr así un mayor conocimiento de la sociedad sobre lo que se decide en el Parlamento Europeo y por cómo la política europea marca la vida de todos los ciudadanos.

Sáenz de Santamaría ha destacado la importancia de las medidas puestas en España por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en los últimos dos años, que se reflejan en la mejora de los datos macroeconómicos.

Así, ha destacado el comportamiento de la prima de riesgo que se ha reducido de 639 a 164 puntos básicos en poco más de un año o el déficit público que se situaba en el 9,07% en 2011 frente al 6,62% actual lo que demuestra un “verdadero cambio de tendencia”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.