La Jove Orquestra de la Generalitat toca y graba un disco con Ara Malikian

La Jove Orquestra de la Generalitat celebra desde el pasado 14 de abril el I Encuentro del año 2014, entre las actividades de este se encuentra el estreno de la obra  ‘Latent Emotions’, encargo de CulturArts a su compositor residente Óscar Navarro.

Ara Malikian (interior)
image-121299
La obra es una ‘Suite para Violín y Orquesta Sinfónica’ que tendrá como intérprete solista al violinista Ara Malikian, que tocará en los tres conciertos con los que la Jove Orquestra clausurará este Encuentro y en la grabación que se hará de esta y otras piezas incluidas en el programa de estos conciertos.

Desde ayer Ara Malikian está ensayando con la Jove Orquesta y los días 23 y 25 de abril está prevista la grabación de las siguientes piezas, la ya mencionada ‘Latent Emotions’, de Oscar Navarro, ‘Dos Sonatas’, de Antonio Soler/ Manuel Palau y ‘Elegía a Charles Koeklin’, de Ricardo Olmos. Al ensayo de esta mañana ha acudido el director general de CulturArts, Manuel Tomás.

Los conciertos de la Jove Orquestra serán el viernes 25 de abril en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, con dirección de Manuel Galduf, el domingo 27 de abril en el Teatre-Auditori de la Vila Joiosa, con dirección de Iñaki Lecumberri y el lunes 28 en L’Auditori de Castellón con dirección de Albert Gonzálvez.

En este Encuentro la Jove Orquestra cuenta con una plantilla compuesta por 59 músicos, han recibido clases de los profesores Gjiotgi Dimcevsky y Anastasia Pylatyuk de violín; Julia HU, de viola; Rafal Jezierski, de violonchelo; Matthew Baker, de contrabajo; Magdalena Martínez, de flauta; Pierre-Antoine Escoffier, de oboe; Joan Enric Lluna, de clarinete; Salva Sanchís, de fagot; David Fernández, de trompa; Rubén Marqués, de trompeta; Ricardo Casero, de trombón y tuba y Garitiano Marza, de percusión.

El director musical y pedagógico es Manuel Galduf, el coordinador artístico, Jordi Benàcer, y como directores as¡stentes la Orquestra cuenta con Iñaki Lecumberri y Albert Gonzálvez.

El solista, Ara Malikian es uno de los más expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical.

El compositor residente, Óscar Navarro, nació en Novelda, donde comenzó sus estudios, siguiendo sus estudios superiores en el Conservatorio Óscar Esplá de Alicante en la especialidad de clarinete. Posteriormente estudia Composición y Dirección en la ‘Allegro Internacional Music Academy’ de Valencia con el que fue su principal Maestro y amigo Ferrer Ferrán, pasando a ser seleccionado posteriormente por la prestigiosa ‘Universidad del Sur de California’, (U.S.C., Los Ángeles) para realizar la especialización en Composición para Cine y TV, trabajando bajo la tutela de grandes profesionales de la industria cinematográfica como Joel McNeely (‘Peter Pan 2’, ‘El guardián’), Pete Anthony (orquestador de ‘King Kong’, ‘Batman’, ‘Terminator’, entre otros), Michael Giacchino (‘Los Increíbles’, ‘StarTrek’), o Christopher Young (‘Spider Man 3’, ‘Pesadilla en Helm Street’) habiendo colaborado con éste último como orquestador de su música para ser interpretada en concierto. Fue nominado en los pasados Premios Goya en la categoría de Mejor Música Original por la película ‘La mula’.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.