Trump acusa a la prensa de no informar sobre atentados yihadistas en Europa

Trump solicita al gobierno de Israel detener la construcción de nuevos asentamientos en territorio palestino.
image-447626
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha culpado a la “prensa deshonesta” de no informar de todos los atentados terroristas yihadistas que se han producido en Europa.

“En toda Europa está pasando. Ha llegado a un punto en el que ni siquiera se informa de ello – ha dicho el presidente – Y en muchos casos, la prensa muy, muy deshonesta no quiere informar. Tienen sus razones, ya lo comprendéis”.

En toda Europa está pasando. Ha llegado a un punto en el que ni siquiera se informa de ello

El presidente no ha explicado cuáles son esas razones ni ha dado detalles sobre los supuestos atentados de los que, supuestamente, los medios de comunicación no han informado.

Trump ha hecho estas declaraciones durante un discurso ante militares en la base aérea MacDill, en Tampa (Florida), sede de los comandos Central (Centcom) y de Operaciones Especiales (Soscom), a cargo de la lucha contra el terrorismo.

Horas más tarde, la Casa Blanca ha hecho pública una lista de 78 atentados en todo el mundo entre septiembre de 2014 y diciembre de 2016. “Las cadenas no están dedicando a cada uno de ellos el mismo nivel de cobertura que le daban antes – ha declarado un portavoz – No se puede permitir que esto se convierta en normal”.

Trump ha tenido varios encontronazos con la prensa desde que fue nominado como candidato republicano, y una vez que fue elegido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.