El saxo tenor Tim Armacost presenta en Valencia su nueva formación, Triad

Tim Armacost.

Tim Armacost.

El Péndulo | Redacción.- El impresionante saxofonista y compositor Tim Armacost, uno de los improvisadores más importantes en la escena de Nueva York, presenta el miércoles 8 de febrero, en el Jimmy Glass (20:45 horas) su nueva formación: Triad.

Desde su llegada a Nueva York, Armacost ha trabajado con muchos grandes del jazz, incluyendo a Al Foster, Jimmy Cobb, Kenny Barron, Tom Harrell, Billy Hart, Víctor Lewis, Jeff Tain Watts, Peter Erskine, Ray Drummond, Roy Hargrove, Don Friedman o Randy Brecker. Ha grabado 14 discos como líder, aclamados por la crítica, y ha colaborado en más de 50 como sideman.

El saxofonista compone para Wynton Marsalis y The Lincoln Center Orchestra y otras grandes bandas, además de innumerables pequeños grupos, mientras se presenta como solista invitado en orquestas de todo el mundo. Armacost simultanea estas facetas con la codirección del New York Standards Quartet y de la Brooklyn Big Band y su labor como reputado pedagogo en EUA, Japón y Europa.

Ahora abre una gira por diferentes países en formato de trío, acompañado de Michael Janisch, uno de los mejores contrabajistas actuales, compositor, director de orquesta y productor discográfico con cinco discos a su nombre, uno de ellos codirigido con Lee Konitz y Dan Tepfer.

Completa el trío el gran baterista Marc Ayza, director y organizador del Marga Mbande de Cypha, y director de proyectos propios como Marc Ayza Group, Marc Ayza Trio, Beat’a’Boom (con DJ Helios) o BUM Collective. Ha colaborado con Perico Sambeat, Raynald Colom, Javier Colina, Aruán Ortiz, Sheila Jordan, Steve Kuhn, Greg Osby, Wallace Roney, Antoine Roney, Esperanza Spalding, Jason Lindner, Jesse Davis, Mulgrew Miller, Seamus Blake, Logan Richardson o Zhenya Strigalev.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.