Iglesias confirma que ofreció a Errejón la candidatura a la Alcaldía de Madrid: “Sería un candidato magnífico”

Pablo Iglesias le ofreció a Íñigo Errejón ser candidato de Podemos para la alcaldía de Madrid.
image-447631
AGENCIAS 
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que el secretario Político del partido, Iñigo Errejón, sería un “candidato magnífico” a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales de 2019, para sustituir a la actual alcaldesa, Manuela Carmena, que ya ha anunciado su deseo de no repetir en el cargo.

Ha admitido que hubiera visto “sensato” que Errejón se presentara como candidato al Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid y que eso hubiera “facilitado muchas cosas”. Ha añadido que han hablado de ello “muchas veces”, aunque el número dos lo ha rechazado.

Iglesias ha confirmado así, en declaraciones en Antena 3, que ofreció a su número dos en Podemos esta candidatura para el futuro, tal y como su entorno señaló este lunes.

“No está en mi mano porque eso lo tienen que decidir en unas primarias los inscritos y las inscritas, pero claro que lo he hablado con Errejón muchas veces. Nosotros necesitamos estratégicamente revalidar la victoria en el Ayuntamiento de Madrid con Ahora Madrid, nuestros aliados, y necesitamos ganar a Cristina Cifuentes y que haya un Gobierno progresista en la Comunidad de Madrid”, ha manifestado el líder de Podemos.

Errejón, que este lunes rechazó las “especulaciones” cuando se le preguntó por la oferta de Iglesias para que se postulara como candidato, explicaba también que el debate sobre el futuro de Podemos no puede vincularse “a ver en dónde se coloca cada uno”, sino que la discusión debe centrarse en “el rumbo nacional”.

Por su parte, el secretario general de Podemos ha negado que esté intentando apartar o quitarse de encima a Errejón.

Iglesias, de Errejón: “Es una persona extremadamente valiosa”

Asimismo, ha considerado “muy sensato” que Errejón pudiera dar ese paso para optar a la Alcaldía de Madrid, porque es una persona “extremadamente valiosa” que ha hecho su labor en el partido “muy bien”.

Ha añadido que el portavoz parlamentario de Unidos Podemos “no quiere tomar esa decisión en este momento”, al entender “que tenemos dos proyectos distintos en Vistalegre II y que esos proyectos tienen que confrontar democráticamente”.

En este sentido, ha subrayado de nuevo que si gana el proyecto de Errejón en la Asamblea Ciudadana Estatal, este será el líder y si gana el suyo, se mantendrá como secretario general de Podemos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.