BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Policía investiga el robo de varias joyas durante la gala de los Goya

descarga
image-447633
AGENCIAS 
La Policía está investigando el robo de varias piezas de joyería valoradas en 30.000 euros sustraídas el pasado sábado de una habituación del hotel Marriott Auditorium de Madrid, donde se celebró la gala de los Premios Goya.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han confirmado este robo, mientras los investigadores están visionando las cámaras de seguridad del hotel, donde desapareció una caja con sortijas, pendientes, algunos relojes y gemelos que la joyería Suárez prestó para la gala.

Según la denuncia presentada por el jefe de seguridad del hotel y el jefe de producción de la 31 gala de los premios Goya, la caja con las joyas se encontraba en una de las habitaciones del hotel donde se depositaban otros elementos empleados en la ceremonia, por lo que numerosas personas entraron y salieron de la misma.

Supuestamente las joyas no se guardaban bajo especiales medidas de seguridad ni dentro de cajas fuertes.

La puerta de la habitación no estaba forzada

No fue hasta el lunes -la gala se celebró el sábado por la noche- cuando los operarios se percataron del robo, toda vez que comenzaron a organizar la devolución a las marcas de joyería que habían prestado piezas para los presentadores o invitados de los premios de la Academia de Cine.

Según la denuncia, la puerta de esa habitación no estaba forzada, por lo que los investigadores sospechan que fue alguien con autorización quien cometió el robo. Aunque apuntan a que en las horas previas a la ceremonia la tarjeta que daba acceso a esa sala pasó por numerosas personas.

No es la primera vez que ocurre un robo en una ocasión así. El 2013, durante en Festival de Cannes, varios ladrones se llevaron de la habitación de un hotel joyas por valor de más de un millón.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.