Trump asegura que evitará la quiebra de la china ZTE, después de haber prohibido que le vendan componentes

descargaAGENCIAS El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha mostrado dispuesto a ayudar a la empresa china ZTE para -ha dicho- evitar su quiebra y la pérdida de puestos de trabajo. Según el dirigente estadounidense, él y el presidente de China, Xi Jinping, están trabajando juntos para encontrar una solución a la situación de la compañía tecnológica, castigada por el veto impuesto por el propio Trump a las empresas norteamericanas para que vendan componentes al grupo asiático.

“El presidente Xi de China y yo estamos trabajando juntos para dar a la enorme compañía china de telefonía ZTE una vía para volver a la actividad, rápido. Demasiados empleos perdidos en China. ¡El Departamento de Comercio ha sido instruido para hacerlo!”, ha señalado Trump en un tuit publicado al comienzo de una semana en la que está prevista una nueva ronda de negociaciones con China para tratar de rebajar las tensiones comerciales entre las dos primeras potencias mundiales.

La semana pasada, ZTE anunció el cese de sus operaciones principales debido al impacto que ha tenido sobre su actividad el veto de Trump a las empresas estadounidenses para que vendan componentes a la tecnológica china, a la que acusa de incumplir un acuerdo alcanzado en 2017 con la Administración estadounidense después de que se descubriera que ZTE había vendido productos a Irán.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.