BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Trump atiende la petición de Kim Kardashian e indulta a una bisabuela condenada por narcotráfico

descarga (5)Elpresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha indultado a Alice Marie Johnson, una mujer de 63 años que cumple cadena perpetua desde hace 21 años por un único incidente no violento relacionado con el narcotráfico. Su decisión se produce una semana después de recibir a la mediática Kim Kardashian en la Casa Blanca, que ha hecho campaña por el perdón de Johnson y por el estado de las prisiones en el país.

“La señora Johnson ha aceptado su responsabilidad por su comportamiento en el pasado y ha sido una prisionera modelo durante las últimas dos décadas. A pesar de recibir una cadena perpetua, Alice ha trabajado duro para rehabilitarse y ejercer de mentora a sus compañeras”, ha argumentado la Casa Blanca a través de un comunicado.

Por su parte, Kardashian ha aplaudido la noticia en un mensaje publicado en Twitter: “Estoy muy agradecida a Donald Trump, Jared Kushner y a todo el que ha mostrado compasión y que ha contribuido a las innumerables horas para tan importante momento para Alice Marie Johnson. Su indulto es inspirador y esperanzador para todos los que también merecen una segunda oportunidad”, ha escrito.

 “Merece una segunda oportunidad”

Johnson fue condenada en 1996 junto a otras 15 personas por tráfico de cocacína, acusada de lavado de dinero y conspiración por posesión de cocaína y saldrá próximamente de la cárcel, según ha anunciado la Casa Blanca. En 2014, el proyecto de indultos del expresidente Barack Obama incluyó su caso, pero fue rechazado días antes de que Barack Obama abandonase la Presidencia.

“Mientras que esta Administración siempre será muy dura con el crimen, considera que aquellos que han pagado sus deudas con la sociedad y que han trabajado tan duro para mejorar en la cárcel merecen una segunda oportunidad”, añade la nota.

También menciona al guarda de la prisión responsable de Johnson, Arcala Washington-Adduci, que destaca “su excepcional y ejemplar ética de trabajo” y que está considerada “una presa modelo dispuesta a todo por el trabajo”.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.