Trump suspenderá temporalmente la inmigración a EE.UU. por el COVID-19

Las claves del covid-19

▶️ Estados Unidos reportó 1,433 fallecidos en las últimas 24 horas, una cifra que eleva el total a más de 42,000, según la Universidad Johns Hopkins. El número de contagios confirmados en el país es de 784,000.

▶️ El presidente Trump anunció que firmará una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos.

▶️ El gobernador de Carolina del Sur anunció la apertura de algunos negocios el mismo lunes, mientras que los gobernadores de Tennessee y Georgia anunciaron una vuelta a la actividad por fases para finales del mes de abril.

▶️ El precio del barril del petróleo estadounidense se desplomó este lunes y cayó por debajo de $0 por primera vez en la historia.

▶️ La OMS advirtió el lunes “que lo peor de la pandemia está por llegar” y pidió cautela a aquellos países que han comenzado a relajar las medidas de distanciamiento social.

▶️ La esperada ayuda para pequeñas empresas tardará al menos un día más en llegar. El Senado no alcanzó acuerdo el lunes aunque continuarán negociando el martes.

▶️ Una guía práctica ante el coronavirus: ✔️¿A quién llamar si tienes síntomas? ✔️¿Te costará dinero hacerte el test del virus?

 
Trump
image-645643

Trump dice que suspenderá temporalmente la inmigración a Estados Unidos

El presidente Trump publicó en la noche del lunes un mensaje en Twitter en el que dice que dictará una orden ejecutiva por la que suspenderá la inmigración a Estados Unidos. Trump, que se ha referido en numerosas ocasiones al covid-19 como el “enemigo invisible” citaba a este como razón de su decisión.

“A la luz del ataque del Enemigo Invisible, y también de la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES Ciudadanos Americanos, estaré firmando una Orden Ejecutiva por la que suspenderé temporalmente la inmigración a Estados Unidos”.

Hasta el momento ni el presidente ni la Casa Blanca han dado más información sobre la orden ni la fecha en la que se firmaría. Tampoco se ha especificado la duración ni el alcance que esa suspensión tendría y si afectaría a procesos de inmigración en marcha o a aquellos trabajadores amparados por visas de trabajo.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.