Una iniciativa vecinal en San Antonio de Benagéber reparte más de 5000 mascarillas en menos de 15 días sin apoyo de su Ayuntamiento

f1754f4c-3fd3-4013-85b6-4cde0075f8b0
image-645631
Un equipo de voluntari@s de la localidad valenciana de San Antonio de Benagéber confeccionan y distribuyen una media de 600 mascarillas diarias que reparten a vecinos y comercios del pueblo, además de a colectivos de toda la provincia.

Tras la declaración del Estado de Alarma el pasado 13 de Marzo, multitud de Ayuntamientos se han coordinado con sus vecinos para la confección de mascarillas. Un grupo de vecinos del municipio de San Antonio de Benageber, al hacerse eco de estas propuestas, intentaron materializar esta solidaria iniciativa de manera totalmente voluntaria encontrándose con la oposición rotunda del Alcalde y su Ayuntamiento. Viendo que pasaban los días y que la situación de desabastecimiento empeoraba decidieron emprender de manera independiente el proyecto.

b789e1d5-ad59-4cd7-aa9f-10abdc418e6b
image-645632

Desde su inicio, la iniciativa  todo SAB con mascarilla ha crecido a pasos agigantados pasando de 4 a 19 costureras y de confeccionar 50 a 600 mascarillas diarias. El pueblo se ha volcado con ellos y muchos no entienden cómo una iniciativa así no es respaldada desde el Ayuntamiento.

Las distribuyen a través de El horno de San Antonio gracias a un punto de recogida que han habilitado y cuentan con servicio de entrega a domicilio gratuito para grupos de riesgo a través de dos empresas de transporte que han brindado su colaboración de manera desinteresada.

Hasta el momento se han realizado entregas no solo a vecinos y comercios del propio pueblo, sino que colectivos como residencias, Comisarias de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Militares, Funcionarios de prisiones y un largo, etc. de toda la provincia de Valencia ya disponen de ellas.

Gran parte de su éxito se debe a la página de Facebook y la difusión que desde la misma se está realizando. En ella podemos encontrar desde trucos para ajustar la mascarilla hasta vídeos de agradecimiento de personal sanitario, reputados deportistas, etc. agradeciendo la labor de este equipo.

El llamamiento de este grupo de voluntarios se enfoca ahora en sumar más voluntarios para poder aumentar el número de mascarillas, confeccionadas y repartidas de manera gratuita, diariamente. Para conocer más sobre esta iniciativa pueden contactar con ellos en todosabconmascarilla@gmail.com, a través de su fan Page de Facebook https://www.facebook.com/todosabconmascarilla y muy pronto a través también de su página web todoSABconmascarilla.org
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.