BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El TSJ ordena a Educación mantener cautelarmente el concierto del Colegio El Pilar de València

elpilar-valenciaLa Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha ordenado el mantenimiento cautelar del concierto de una unidad de Bachillerato del Colegio El Pilar de Valencia, –cuya renovación no contempla el Decreto de la Generalitat Valenciana por el que se regulan los conciertos educativos–, hasta que el órgano judicial determine si la norma es ajustada a Derecho.

El tribunal responde así a las peticiones de la Compañía de María-Marianista y de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio nuestra Señora Del Pilar de València, que solicitaron esta medida cautelar ante la decisión autonómica de suprimir el concierto de una unidad de Bachillerato del Centro Educativo.

La sala desestimó inicialmente el mantenimiento cautelar del concierto porque consideró que el centro no había acreditado suficientemente la necesidad de la medida. El colegió recurrió y aportó los datos de alumnos afectados por la supresión de la unidad, por lo que finalmente el alto tribunal valenciano ha determinado suspender provisionalmente la extinción del concierto, explica el TSJ a través de un comunicado.

La sala, en un auto notificado este viernes a las partes, recuerda que es la Conselleria quien debe establecer el importe de la caución que el colegio debe aportar mientras dura el proceso. No obstante, el TSJ remite al centro a la Ley de Presupuestos de la Generalitat de 2017, si quiere conocer la cantidad de una forma “alternativa y directa”, porque es en esta regulación donde se exponen las cantidades para cada tipo de concierto.

“La Conselleria competente en la materia certificará la cantidad exacta del concierto pudiendo el centro afectado, alternativamente y de forma directa, proceder a afianzar la cantidad que resulte de la ley valenciana 14/16, de 30 de diciembre (DOGV de 31 de diciembre), de presupuestos de la Generalidad Valenciana para 2017, donde se expresan las cantidades que corresponden a cada tipo de concierto”, manifiesta.

Con el Colegio El Pilar de Valencia, ya son seis los centros a los que el TSJCV ha devuelto provisionalmente los conciertos que no habían sido renovados por la Conselleria de Educación.

COMUNICACIÓN PADRES

Uno de ellos, el Colegio Domus de Godella ha remitido una comunicación escrita a los padres en los que les traslada que no puede asumir el aval solicitado para que se ejecute la mediad cautelar y recuperar el concierto de bachillerato, según han confirmado fuentes conocedoras a Europa Press.

El tribunal exigió como caución el importe pecunario de la financiación pública que reciba de la administración en concepto del concierto educativo y se estima que sea por dos años, que es la duración previsible del proceso judicial.

La Conselleria de Educación informó de que, en el caso del Colegio Domus, esta cantidad ascendía a más de 545.000 euros, una cifra a la que la dirección del centro considera que no puede hacer frente.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.