BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Ayuntamiento introducirá una nueva cláusula de condiciones laborales a las empresas adjudicatarias

Sergi Campillo, durante la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local.

Sergi Campillo, durante la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local.

Valencia noticias | El Equipo de Gobierno también aprueba la ordenación del personal funcionario que será objeto de una constante evaluación “para prestar un servicio eficaz a la ciudadanía”.

El Ayuntamiento introducirá una nueva cláusula entre las condiciones que indican como hay que llevar a cabo los proyectos y servicios que se contratan, por la cual las empresas adjudicatarias de esos trabajos no puedan aminorar unilateralmente las condiciones laborales de las personas trabajadoras adscritas al cumplimiento de ese contrato. Así lo ha explicado hoy el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local en la cual también se ha aprobado el acuerdo para regular los recursos humanos del Consistorio, que será objeto de una evaluación constante “para garantizar un servicio eficaz a la ciudadanía”.

El concejal ha explicado que la nueva cláusula, que se incorporará a los pliegos de condiciones para futuras adjudicaciones “es obligatoria”. “Se trata de una condición que tendrán que cumplir las empresas adjudicatarias durante todo el periodo de ejecución del contrato, tiempo en el cual no podrán aminorar unilateralmente las condiciones de trabajo en materia de jornada y salario, así como tampoco podrán rebajar cualquier mejora sobre la legislación laboral básica aplicable que corresponda en cada momento a las personas trabajadoras adscritas al cumplimiento de ese contrato, y en función del convenio del sector que sea aplicable al presentarse la oferta, excepto acuerdo explícito entre empresa y la representación de los trabajadores y trabajadoras”.

Sergi Campillo, que ha asegurado que el incumplimiento de esta condición especial de ejecución dará lugar a la resolución del contrato, ha destacado que, con esta cláusula, el Govern de la Nau, utiliza tos los mecanismos al alcance del Ayuntamiento para proteger los derechos laborales de las personas contratadas por las empresas adjudicatarias. De hecho, se suma a otras cláusulas sociales que ya se aprobaron el año pasado para todas las contrataciones municipales, que ya reclaman la implantación, por ejemplo, de planes de igualdad, medidas para evitar el acoso sexual y para garantizar el uso normalizado del valenciano y evitar la contratación con empresas relacionadas con casos de corrupción.

EVALUACIÓN DEL FUNCIONARIADO

En materia de personal, la Junta de Gobierno también ha aprobado hoy el acuerdo con las secciones sindicales en materia de planificación y ordenación de los recursos humanos del Ayuntamiento, por el cual el Consistorio elaborará, por primera vez en su historia, una normativa para ordenar el personal funcionario “para garantizar un servicio a la ciudadanía cada vez más eficaz”.

Este documento, de carácter técnico, que establecerá, entre otros asuntos, las ofertas de ocupación pública o la consolidación de personal interino de larga duración, “pone en valor el proceso de modernización del personal del Ayuntamiento que, también por primera vez, incluye la valoración de los funcionarios y funcionarias tanto de forma individual como colectiva para convertir la administración local en una institución del siglo XXI”.

CALENDARIO DE ALCALDÍAS ACCIDENTALES

Por otra parte, por Resolución de Alcaldía, se ha aprobado el calendario de alcaldías accidentales del Ayuntamiento de València durante el periodo vacacional de verano. Así, desde el día 30 de julio hasta el día 6 de agosto (incluido), la alcaldía accidental recaerá sobre la concejala Sandra Gómez, y desde el día 7 de agosto hasta el 14 del mismo mes (incluidos), sobre la concejala Pilar Soriano. De esta manera, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, devolverá a sus funciones habituales el día 15 de agosto.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.