22 de agosto de 2018
1 min read

Turisme avanza en la conversión de la Comunitat Valenciana en territorio inteligente

Grafico-playas-2Turisme Comunitat Valenciana avanza en la estrategia para transformar en territorio inteligente la Comunitat Valenciana gracias al desarrollo de herramientas de autodiagnóstico DTI, reputación online y pruebas piloto en destinos. De este modo, tal y como ha destacado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, “DTI CV aspira a convertirse en la primera red de destinos turísticos inteligentes de ámbito autonómico de España”.

Para continuar avanzando en su puesta en marcha y consolidación, Turisme tiene previsto poner en marcha un programa de acciones de difusión para la captación de miembros en el último trimestre del año. Así, tal como ha señalado Colomer, “la propuesta estará abierta a todos los municipios y también a empresas y centros de conocimiento”. De esta forma, el objetivo es “configurar una red adaptada a la singularidad del territorio, a los diferentes niveles de especialización turística y a la demografía”.

Este proyecto se ha desarrollado en el marco de la estrategia DTI CV, coordinado por la Oficina de Asistencia Técnica a destinos inteligentes, con sede en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur).
En concreto, Colomer ha remarcado que “esta iniciativa es una herramienta clave para la evolución del modelo inteligente, ya que da continuidad a la asistencia que se presta desde los servicios de estudio y planificación de Turisme Comunitat Valenciana, pero en clave DTI”.

Cabe recordar que este ámbito de trabajo se desarrolla en paralelo al modelo de playas inteligentes, que ya se está implantando en tres destinos piloto (Benicàssim, Gandía y Benidorm), gracias a tecnología aplicada a su gestión, haciendo hincapié en el usuario final. Este proyecto se lleva a cabo a través de tres dimensiones principales: sostenibilidad, seguridad y accesibilidad.

Además del proyecto global de DTI CV, actualmente se trabaja en el diseño de las estrategias DTI de Vinaròs- Benicarló y de Villena, que verán la luz a finales de octubre. Estos destinos, junto a Benidorm, Finestrat y Benicàssim, son algunos de los municipios que formarán parte de dicha red, siendo ejemplo de municipios que han apostado por el cambio de modelo de su estrategia turística.

Previous Story

Eusebio Monzó: “La deuda de la Marina se ocasionó porque Zapatero y el PSOE discriminaron a la ciudad de Valencia” 

Next Story

Oltra reivindica la gestión pública de la atención de la salud mental porque es ‘la que mejor garantiza los derechos’

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop