Turisme Comunitat Valenciana apuesta “por la sostenibilidad para la competitividad de los destinos”

 

fotonoticia_20190914170049_800VALÈNCIA, El director General de Turisme, Herick Campos, ha destacado que para Turisme Comunitat Valenciana “la sostenibilidad es una de sus prioridades para el avance y la competitividad de los destinos y la movilidad urbana, uno de sus principales ejes”.

Campos, que ha participado este sábado en Benidorm en el Foro de Movilidad Urbana Sostenible, ha explicado que “nuestro entorno, nuestro clima y los servicios que dan nuestras empresas son precisamente nuestros principales factores competitivos, algo que nos diferencia del resto de mercados”.

En este sentido, ha recordado la guía recientemente editada y presentada por Turisme con 100 recomendaciones pata la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Así, ha destacado “la importancia de contribuir a la sostenibilidad medioambiental, fomentar la accesibilidad y contar con la implicación de las personas residentes”. Por ello, según ha aseverado, “es importante apostar para que los destinos turísticos valencianos se adelanten a esta nueva realidad”.

De hecho, durante su intervención, el director general ha hecho hincapié en el proyecto de Destino Turísticos Inteligente (DTI-CV), desarrollado por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), y ha destacado que “se trata de un nuevo modelo que permitirá afrontar los retos que exige el entorno actual y anticipar futuros escenarios, donde la sostenibilidad es un elemento clave”.

“Y todo ello, impulsando estrategias de movilidad turística y actuaciones diversas destinadas al fomento de un turismo más sostenible y comprometido con el medioambiente”, ha añadido.

Campos ha señalado que este trabajo no se está desarrollando solo desde Turisme Comunitat Valenciana con ayudas específicas a entidades locales y empresas, puesto que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial va a dedicar más de 2,38 millones de euros a esta materia dentro del Plan Moves.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.