BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Turisme firma un convenio con Gandia para potenciar y comercializar la ‘Ruta de los Borja’

Colomer_Convenio_Gandia_2El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, han firmado el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Gandia para potenciar y comercializar la ‘Ruta de los Borja’.

Tras la firma del convenio, Colomer ha explicado que, desde Turisme, “vamos a colaborar en la promoción de productos, formación y comercialización en un tema que nos hace ser singulares y diferentes como es la ‘Ruta de los Borja'”.

El responsable de Turisme Comunitat Valenciana ha destacado “la estrategia turística de Gandia reinventada apostando por potenciar sus productos turísticos a través de la gobernanza colaborativa” y ha resaltado que “Gandia es mucho más que su estupenda oferta de sol y playa, ya que cuenta con más elementos que tenemos que explotar”.

Por ello, ha señalado que “queremos impulsar el turismo cultural que además es un segmento de la demanda más rentable que ayuda a desestacionalizar, y donde Gandia tiene un proyecto en el que estamos muy identificados, la Ruta dels Borja”.

Francesc Colomer ha resaltado que “este convenio conlleva un proyecto precioso que es abrir las puertas de l’Alqueria del Duc, la sede del CdT de Gandia para que el público pueda conocer este edificio que forma parte de las riquezas que dejó la familia Borgia en Gandia”.

Por su parte, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha calificado la firma de este convenio como “histórica porque Turisme ha querido apostar por nuestro proyecto para potenciar una marca que une nuestro pasado más esplendoroso para podernos potenciar hacia el futuro con nuestra riquezacultural, patrimonial e histórica que nos hace únicos a través de la saga de los Borja”

Asimismo, ha destacado “el estrecho trabajo de colaboración, consecuencia del cambio de modelo y espíritu de colaboración que llevamos a cabo ambas administraciones”.

Convenio de colaboración

Mediante el convenio suscrito, la Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, destinará 120.000 euros para que el Ayuntamiento de Gandia impulse la comercialización de productos turísticos culturales basados en la familia Borja y en la promoción de la ruta temática.

En concreto, se pretende promocionar una oferta cultural clara y estructurada de productos y servicios que materialice la promoción de la ‘Ruta de los Borja’ con resultados visibles de mejora del destino con la creación de productos Borja, la dinamización del sector turístico local y la satisfacción de las expectativas de los visitantes.

La propuesta incluye, además, una estrategia de promoción turística con actuaciones conjuntas y complementarias entre los municipios de Gandia y Xàtiva, con el objetivo de reforzar y consolidar la ruta turística por el denominado ‘Territorio Borja’, para ofrecer una imagen cohesionada de la marca turística y establecer un proceso de vinculación del territorio que garantice un flujo constante de turistas entre los dos destinos y sus áreas de influencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.