BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Turisme promociona el turismo de golf de la Comunitat en la feria IGTM que se celebra en Eslovenia

Turisme promociona el turismo de golf de la Comunitat en la feria IGTM que se celebra en Eslovenia

Turisme Comunitat Valenciana promocionará del 14 al 18 de octubre los campos de golf de la Comunitat Valenciana en la feria ‘International Golf Travel Market’ (IGTM), que este año se celebra en Ljubljana, Eslovenia.

Se trata del certamen más importante en el mundo del turismo de golf que, cada año, tiene sede en un destino diferente. Para esta edición, se prevé que IGTM reúna en la capital eslovena a más de 500 empresas proveedoras de servicios de golf, más de 400 potenciales compradores y más de 100 periodistas de diferentes países.

Turisme Comunitat Valenciana participa en este certamen reuniendo en un espacio común a las empresas de la Comunitat que asisten como expositoras en el evento. De este modo, se consigue ofrecer un espacio más atractivo al visitante profesional y dotar a la Comunitat Valenciana de una mejor imagen como destino de golf.

Así, las empresas que este año están presentes en la feria representan a campos y establecimientos de las tres provincias valencianas: Patronato Turismo Castellón, Club de Campo Mediterráneo, Oliva Nova Beach & Golf Resort, Denia La Sella Golf Resort & Spa, Asia Gardens Hotel & Thai Spa, Melia Villaitana, Bonalba Golf Resort & Hotel, Font del Llop Golf, Hotel La Finca Golf & Spa y Las Colinas Golf & Country Club.

Durante el transcurso de la feria, también se anuncia los premios que cada año otorga IAGTO, la asociación internacional de turoperadores de golf, en sus distintas categorías, que van desde Destino del Año, Resort del Año y Premio a la sostenibilidad.

Es un prestigioso reconocimiento que este año ha disfrutado la Costa Blanca, que fue galardonada en la anterior edición de la feria como mejor destino europeo del año 2018. Anteriormente, el campo de golf de La Galiana, en Carcaixent, en su categoría de campo sostenible del año en Europa.

Para el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer “el producto de golf representa un valor estratégico en la promoción turística de la Comunitat Valenciana, dada la importancia de los ingresos que se generan gracias a este turismo” y ha resaltado que “el importante trabajo que realiza el sector para impulsar este producto turístico”.

Colomer ha indicado que, desde Turisme, “trabajamos junto con el sector para potenciar este producto turístico a través de diferentes vías”. En esta línea, ha explicado que se programan numerosas actividades relacionadas con este producto que abarcan la participación en ferias especializadas, asistencia a torneos de golf, viajes de prensa, viajes de familiarización para agentes y turoperadores de golf, entre otras.

Además, ha señalado que “en el último trimestre del año está prevista la organización de cuatro viajes de familiarización y prensa especializados en golf, además de la participación en una feria de golf”.

Asimismo, ha explicado que uno de los objetivo de potenciar el turismo de golf en la Comunitat Valenciana es el de “diversificar la llegada de visitantes a nuestros destinos durante todo el año”.

“Queremos promocionar nuestro destino mediante la diversificación de los servicios ofrecidos por empresas y destinos turísticos, así como la especialización de los productos que ofrece la Comunitat Valenciana para su consumo fuera de la temporada estival”, ha añadido.

Perfil turista de golf que visita de Comunitat Valenciana

Anualmente, más de 241.000 turistas practican el golf durante su estancia en la Comunitat Valenciana. Los turistas de golf eligen la Comunitat por su clima, la accesibilidad, la relación calidad/precio y la tranquilidad.

La mayoría de los turistas que visitan la Comunitat para practicar golf son extranjeros (70%), principalmente de Reino Unido, y respecto a los turistas que proceden de España, es Madrid el principal emisor nacional.

En su mayoría, viajan en otoño, durante una semana, y visitan dos campos de golf. Viajan en grupos de cuatro personas y se alojan en vivienda propia o cedida (60%) o en hotel de 4 estrellas. Sus actividades más habituales, además del golf, son la gastronomía y el ocio nocturno.

Cabe destacar que, al día, cada turista de golf gasta 163 euros, 53 euros más si se aloja en hotel, y 900 euros en el conjunto del viaje. Se trata de un turista satisfecho y fiel, ya que el 75% repite visita y el 95% recomienda la Comunitat como destino de golf.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.