BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Turisme sacará a concurso la contratación de cursos en CdT para acabar con un posible “fraude” laboral “heredado del PP”

 

cdt-de-valencia-buscar-con-googleLa última auditoría a la AVT detecta “riesgo” de uso de contratos administrativos a profesores para “encubrir relaciones laborales”

VALÈNCIA, La Agencia Valenciana de Turisme (AVT) está a la espera de que la Abogacía de la Generalitat dé el visto bueno a los pliegos de condiciones que tiene ya redactados para sacar a concurso público las necesidades de profesorado en los Centros de Turismo (CdT) y acabar así con una “práctica heredada del PP, que empezó hace 20 años”, por la que se contrataba a estos docentes a través de contratos menores, según han explicado a Europa Press fuentes de este departamento.

De hecho, el último informe de auditoría a la AVT, avanzado por El Mundo este domingo, observa que “se celebran contratos con personas físicas para la prestación de servicios omitiendo procedimiento de contratación pon alguna” y apunta a un “evidente riesgo de eventual supuesto de cesión ilegal de trabajadores”. “Debe tenerse en cuenta, que el objeto de estos contratos coincide con las tareas que pueden ser objeto de contrato laboral” y que “la utilización de contratos administrativos para encubrir relaciones laborales es un fraude al derecho de acceso de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad”, advierte el documento.

Desde la AVT ya ha presentado sus alegaciones a esta auditoría y según han explicado a Europa Press, esta situación afectaría a un total de once personas, profesores habituales de los CdT, cuyos contratos no superan los 15.000 euros.

Desde Turisme han querido dejar claro que se trata de una “práctica heredada de la Administración anterior” y llevan dos años trabajando para ver “cómo cambiarla”, dado que no pueden contratar a estos docentes directamente por el límite que el anterior Gobierno de España estableció a la contratación pública y que les impide aumentar la plantilla, han puntualizado. Además, han lamentado que la anterior Generalitat del PP realizó un Expediente de Regulación de Empleo en Turisme antes de concluir su legislatura que dejó “congelada” la plantilla.

CURSOS CON TITULACIÓN UNIVERSITARIA “POR PRIMERA VEZ”

La AVT tiene previsto dar solución a esta situación a través de dos vías. Por una parte, la Agencia ha redactado los pliegos para sacar a concurso público por lotes, la contratación de profesorado en los CdT, pese al “riesgo”, apuntan, de quedarse sin poder contar con docentes que llevan muchos años impartiendo este tipo de cursos, de acreditada “profesionalidad” y “calidad”.

Asimismo, “por primera vez”, se van a suscribir convenios con las universidades para impartir cursos junto a estas instituciones y de esta forma “reforzar” el profesorado de los CdT. Con esta iniciativa, que esperan que pueda ponerse en marcha en cursos para el próximo año, “por primera vez” habrá cursos con titulación universitaria, han resaltado las mismas fuentes.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.