El PSPV reclama una formación especializada para los profesionales que participan en la erradicación del acoso sexual

 

org_profesoradoVALÈNCIA, El grupo socialista en les Corts Valencianes ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la que reclama una formación especializada para todas aquellas personas que participan en la prevención y erradicación del acoso sexual y acoso por razones de sexo, según ha informado en un comunicado.

Para ello, la diputada socialista y portavoz de Igualdad en Les Corts, Rosa Mustafà, ha solicitado al Gobierno de España que “en el marco de sus competencias garantice que todas las instancias y personas que participan y trabajan en este sector puedan acceder a dicha formación”.

La diputada socialista ha remarcado que el papel de las administraciones públicas es “fundamental” y para ello “es clave la formación del personal”. Así ha señalado que, tal y como se recoge en la Ley orgánica 3/2007 de 22 de marzo sobre igualdad, “son numerosos los artículos que se centran el acoso sexual y por razón de sexo y se establece la necesidad de adoptar todas aquellas medidas para su erradicación y prevención”.

Esta iniciativa se suma a la que el grupo socialista presentó hace unas semanas a través de la cual se proponía la obligatoriedad para que todas las empresas españolas independientemente de su tamaño elaboren planes de igualdad.

“Para conseguir una igualdad real y efectiva, tanto en España como en la Comunitat Valenciana, es necesario continuar avanzando en materia de planes de igualdad de las empresas. Unos planes que garanticen la igualdad de trato y oportunidades en el ámbito laboral y adopten medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres”, ha subrayado Mustafá.

Finalmente, la diputada socialista ha propuesto que para la obtención del visado Plan de Igualdad-Sello ‘Fent Empresa’, que actualmente otorga la Generalitat, se valore la apuesta, tanto por la formación de las personas que trabajan por la prevención y erradicación del acoso sexual y acoso por razones de sexo como la elaboración de planes de igualdad dentro de las propias empresas.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.