El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, destacó el miércoles la importancia de proteger y cuidar el turismo como una de las competencias clave. Durante su visita a Castellón para asistir a un evento organizado por la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana, Hosbec, Pérez Llorca se dirigió a los medios de comunicación.
“El turismo es una seña de identidad fundamental para la Comunitat Valenciana. No se puede entender esta región sin él, ya que además de contribuir significativamente al PIB, refleja nuestra hospitalidad”, afirmó el presidente. Asimismo, expresó su gratitud hacia Hosbec por el trabajo que realiza el sector privado en este ámbito, calificándolo como el pilar que asegura que la Comunidad continúe siendo un referente turístico en toda Europa.
Pérez Llorca reiteró que tanto la Generalitat Valenciana como la Conselleria de Turismo siempre brindarán su apoyo y proximidad, subrayando la importancia de mantener y proteger esta competencia vital.