Turismo Valencia organiza un dispositivo para recibir a más de 10.000 cruceristas de tres cruceros

El Queen Mary 2, el Adventure of the Seas y el Costa Pacífica pueden llegar a desembarcar en Valencia hasta 10.000 cruceristas en total, por lo que la Fundación Turismo Valencia ha organizado un operativo con dos puntos de información y una muestra de la cultura local, según ha informado la fundación.

El Queen Mary2 atracará en el Muelle Dique del Este
image-24286

El Queen Mary2 atracará en el Muelle Dique del Este

Tres grandes barcos harán escala en tres muelles distintos del puerto de Valencia que pueden llegar a dejar 10.000 visitantes en la ciudad, por lo que la Fundación Turismo Valencia ha organizado un dispositivo especial con toda la información turística en dos puntos.

Esos espacios estarán ubicados en la Terminal de Acciona, donde se atenderá a los pasajeros del Costa Pacífica y el Adventure of the Seas; y una carpa en el Dique del Este, donde está previsto que atraque el Queen Mary 2. En este punto, además habrá una pequeña representación de la cultura local con música y trajes regionales valencianos.

Este mes llegarán a las aguas de Valencia 28 cruceros y en octubre lo harán otros 35. En ese último mes habrá llegadas simultáneas de tres barcos en tres ocasiones, y el día 29 coincidirán hasta cuatro, según la previsión de escalas del puerto y Turismo Valencia.

El director gerente de la Fundación Turismo Valencia, José Salinas, ha indicado que ¨la llegada simultánea de estos buques es señal del buen momento que atraviesa la ciudad como destino de cruceros. El incremento acumulado de cruceristas entre enero y agosto, cerca de 290.000, supera el 30%, lo que nos hace aspirar a alcanzar la cifra histórica de medio millón de cruceristas a final de año, cumpliendo así nuestros objetivos y previsiones”.

Salinas afirma que en verano han aumentado los cruceristas casi en un 11%

Salinas ha apuntado también que el incremento de cruceristas en los tres meses estivales ha rozado el 11% respecto al pasado verano, y ha recordado que durante el primer semestre, mientras la cifra de cruceristas bajaba en España un 3,47%, el puerto de Valencia registró un aumento de cruceristas del 52,1%, convirtiéndose, según Puertos del Estado en el Puerto español que más creció en ese periodo.

Nuevas coincidencias de grandes buques este mes y en noviembre

El Adventure Of The Seas atracará en el Muelle de Costa
image-24287

El Adventure Of The Seas atracará en el Muelle de Costa

Salinas explicó que los meses finales de esta temporada serán también fuertes, con nuevas escalas simultáneas de grandes barcos en Valencia en más de una ocasión. El martes 25 de septiembre, por ejemplo, dos buques de gran envergadura pueden llegar a desembarcar hasta 7.000 cruceristas en la ciudad. Algo similar ocurrirá el 22 de octubre y el 9 y 27 de noviembre, con escalas de dos y tres barcos que pueden dejar en la ciudad alrededor de 7.000 visitantes respectivamente¨

Más información sobre cruceros en:

http://www.turisvalencia.es/es/sugerencias-vlc/sugerencia-vlc/302

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Turismo Valencia organiza un dispositivo para recibir a más de 10.000 cruceristas de tres cruceros"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.