Turquía-España esta noche




El Turquía-España de esta noche (20:00 h) se podrá seguir en www.feb.es y www.febtv.com.

Nuevo desafío para España en Estambul (Foto: A.Nevado/FEB)

Nuevo desafío para España en Estambul (Foto: A.Nevado/FEB)

La selección española de baloncesto vuelve a jugar contra Turquía, pero esta vez será en Estambul. Este partido será muy diferente al jugado en Granada, ya que la presión ambiental de los turcos puede condicionar a los de Orenga, que todavía están de preparación. Aun así, la ‘ÑBA’ es muy favorita para el partido.
Será este jueves ante Turquía a las 20 horas -una hora más tarde en Turquía- en el pabellón Abdi Ipekci Arena. España viajará con todo el equipo, incluido el alero invitado Dani Díez, y sin Pau Ribas, en el que será quizás el examen más exigente al jugar fuera de casa. 

La selección española ya ha aterrizado en Estambul esta tarde tras partir de Granada al mediodía de hoy para afrontar el único partido de la gira que disputará lejos de la península. Será este jueves ante Turquía a las 20 horas -una hora más tarde en Turquía- en el pabellón Abdi Ipekci Arena. España viajará con todo el equipo, incluido el alero invitado Dani Díez, y sin Pau Ribas, en el que será quizás el examen más exigente al jugar fuera de casa.

El combinado de Juan Antonio Orenga se enfrentará en su cuarto amistoso de la Ruta Ñ2014 a un rival, que jugará con el apoyo de su afición y con ganas de devolver la derrota sufrida el martes en el pabellón municipal de Deportes de Granada por 22 puntos de diferencia (77-55), en el partido más completo hasta el momento del conjunto español. La selección se entrena mañana a las 10.30 hora española en el escenario del choque, habitual cancha del Galatasaray. En el partido jugado entre ambas selecciones el martes Marc Gasol y Juan Carlos Navarro fueron los más destacados con 14 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración en el caso del pívot de los Memphis Grizzlies, y 15 puntos, 3/5 en triples y 17 de valoración en el caso del escolta del FC Barcelona.

Sin sus NBA Enes Kanter, Ersan Ilyasova –ambos lesionados-, Semih Erden y Hedo Turkoglu –retirado-, la nueva Turquía del técnico del Galatasaray, Ergin Ataman, intentará enmendar la afrenta del martes en Granada. Tampoco está el veterano Omar Onan, ya retirado y nuevo ‘general manager’ del Fenerbache. Tres derrotas acumula Turquía en sus tres amistosos de preparación de lo que será el debut oficial del nuevo seleccionador en la Copa del Mundo, en sustitución de Bogdan Tanjevic.

Tras el más que discreto 17º puesto en el Eurobasket del año pasado donde sólo ganaron a Suecia –estuvieron Ender, Ilyasova y Turkoglou- y la participación en la cita mundialista a través de una ‘wild car’, el nuevo grupo intenta buscar su identidad con nuevos referentes como Omer Asik (New Orleans Pelicans y ex Rockets) y el bosnio-esloveno-turco Emir Preldzic (Fenerbache). De hecho, el pívot y el alero fueron los máximos anotadores de su equipo el martes con 11 y 12 puntos, respectivamente. Dos de las promesas de esta Turquía de futuro es el joven Cedi Osman, MVP y campeón en el último Europeo U20 tras anotar 20 puntos en la final ante España, o Egemen Guven, también MVP y campeón con la U18.

RESULTADOS PREPARACIÓN

ESPAÑA (3 victorias, 0 derrotas)
España-Canadá (82-70)
España-Angola (79-70)
España-Turquía (77-55)
España-Turquía
España-Senegal
España-Croacia
España-México o Ucrania
España-Argentina

TURQUÍA (0 victorias, 3 derrotas)
Turquía-Bélgica (70-74)
Turquía-Canadá (66-72)
Turquía-España (55-77)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.