26 de marzo de 2017
1 min read

Uber suspende el programa de prueba de sus vehículos autónomos tras un accidente

Uber suspende el programa de prueba de sus vehículos autónomos tras un accidenteLa compañía Uber ha anunciado que suspende el programa de prueba de sus vehículos sin conductor tras una colisión que tuvo lugar el viernes en Arizona (EE.UU.) en el que estaba involucrado uno de sus automóviles.

Uber retirará este tipo de vehículo de la circulación en Tempe (Arizona) mientras investiga el incidente, en el que un Volvo XC90 quedó volcado por el lateral en la calzada sin causar heridos graves.

En San Francisco (California) y Pittsburgh (Pensilvania) se han suspendido las pruebas durante la jornada y “posiblemente para más tiempo”, ha dicho una portavoz de la compañía en una declaración publicada en The New York Times.

Responsabilidad de otro automóvil

Según la portavoz de la policía de Tempe, Josie Montenegro, el vehículo operado por Uber en modo automático no fue el responsable del accidente, sino que el otro automóvil no le cedió el paso.

Continuamos investigando el incidente y podemos confirmar que no había pasajeros en el asiento trasero del vehículo”, declaró la portavoz de la compañía.

Uber comenzó a probar sus vehículos sin conductor en Tempe el mes pasado, mientras que en San Francisco lo hace desde diciembre y en Pittsburgh desde septiembre.

Poco después de comenzar las pruebas en San Francisco, uno de los vehículos automáticos estuvo involucrado en otro incidente cuando no reconoció un semáforo en rojo, según el periódico neoyorquino.

Previous Story

Susana Díaz presenta su candidatura para que el PSOE “vuelva a ganar”

Next Story

Vettel gana, Alonso abandonó a tres vueltas para el final por un problema mecánico

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop