Una pájara monumental en los últimos minutos deja al Levante K.O. (0-2)

Era un partido de empate. Cierto es que el Levante pudo notar en exceso contra Osasuna el esfuerzo europeo pero también lo es que a pesar de ello, hasta el minuto 87 de partido, el 0-0 era el resultado que brillaba en el marcador. Un tiempo para cada uno y un reparto de puntos más que justo, por lo visto en el césped del Ciutat de València.  El cero cerismo es, de hecho, la lógica predominante en los encuentros del lunes noche.

Barkero intentaq zafarse de dos contrarios para llevar peligro a la puerta osasunista. Foto: Isaac Ferrera

Barkero intentaq zafarse de dos contrarios para llevar peligro a la puerta osasunista. Foto: Isaac Ferrera

Y es que el ‘fuelle’ pareció acabarse en los hombres de JIM hacia la segunda mitad, tras un desgaste tremendo de la primera, con un guardameta rojillo, Andrés Fernández, que parecía sacar manos de donde no las había. Martins debió soñar anoche con él. Con todo, las ocasiones fueron algo escasas y el control levantinista, algo relativo.

La segunda parte pareció un calco de la primera, pero al revés. Los rojillos aprovecharon la relajación y el cansancio ‘granota’ y fueron cosechando ocasiones una detrás de otra. A los veinte minutos de la reanudación, Arribas estrellaba el balón en la madera y la parroquia de Orriols respiraba aliviada al ver pasar el peligro momentáneamente.

El meta osasunista Andrés Fernández consuela a Martins en una de las ocasiones del senegalés. Foto: Isaac Ferrera

El meta osasunista Andrés Fernández consuela a Martins en una de las ocasiones del senegalés. Foto: Isaac Ferrera

Hasta dos minutos antes del final. El jugador iraní Massoud se inventaba la jugada de la noche y batía a Keylor Navas por la escuadra. Un golazo. El Levante  se lanzaba a la desesperada a por la igualada y lo único que consiguió es un contragolpe mortal en el minuto 94 llevado por Sola, que acababa de sustituir a Nino.

En el capítulo de sustos, el protagonizado por Diop, que con lo que parecía un traumatismo craneoencefálico salió del campo camino del hospital. En principio se ha quedado en eso, en un susto. Pero cualquiera se fía…

Ahora la calle hierve con la pregunta de siempre: “¿Se estará desinflando el equipo revelación de esta temporada?” “¿Podrá aguantar el sobreesfuerzo de seguir triunfando en Europa los de JIM?” Se admiten apuestas…

VLC Ciudad / Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Una pájara monumental en los últimos minutos deja al Levante K.O. (0-2)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.