Un accidente laboral es la principal hipótesis de la muerte del hombre hallado en un foso de La Paz

descarga (5)La Policía Nacional trata de identificar la filiacion del cadáver del hombre de entre 50 y 60 años que fue hallado este martes en el foso del ascensor 54 del hospital madrileño de La Paz. Continúa la investigación para esclarecer las causas de las muerte mientras se revisan las imágenes de las cámaras de seguridad del hospital. El hombre no portaba ningún tipo de documentación identificativa y llevaba una llave maestra del elevador.

Fuentes policiales han informado a Efe que los agentes encargados del caso trabajaban desde un principio con dos hipótesis como principales causas de la muerte: un suicidio o un accidente laboral. Todo apunta según han confirmado fuentes policiales a Servimedia que el hombre llevaba ahí desde el pasado 2 de julio pues el cadáver estaba en avanzado estado de descomposiciónTodavía se esperan los resultados de la autopsia del cadáver que presenta politraumatismo con fracturas abiertas compatibles con una importante caída.

El cadáver que fue hallado por personal de mantenimiento y de seguridad del centro ante el fuerte hedor que despredía la zona, iba vestido con ropa de calle -pantalón corto y una camiseta de cuadros- y estaba tendido boca arriba. El hombre no era empleado del hospital pero entre sus pertenencias han encontrado una orden de trabajo, por lo que podría tratarse de una subcontrata de mantenimiento. Además, llevaba una llave maestra que le permitía abrir y cerrar los montacargas y acceder a zonas restringidas.

Ya se ha inciado el visionado de las cámaras de seguridad del edificio así como las imágenes recogidas por los dispositivos cercanos al ascensor. La Policía ha explicado que se está cotejando denuncias por desaparición a fin de esclarecer si entre alguna de ella está la de este hombre.

Fuentes conocedoras de la investigación han indicado a Europa Press que la revisión del aparato se llevó a cabo por el aviso en la noche del lunes de un ruido en dicho ascensor, por lo que se procedió a su paralización hasta el día siguiente, cuando aparecieron los técnicos. Estas mismas fuentes han afirmado que el ascensor funcionaba “perfectamente” y el aparato, en un primer análisis, no estaba forzado.

El caso ha pasado del Grupo de homicidios a los agentes a la Comisiría de Fuencarral. No se han hallado señales evidentes de muerte violenta. Pese a que todas la hipótesis y las líneas de investigación se mantenienten abiertas, según las mismas fuentes, la principal hipótesis es que pudiera tratarse de un accidente laboral.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.