Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio salva la vida de una mujer que flotaba inconsciente en el mar

 ply286_imgMA-208   La bañista alemana al parecer se había lanzado al agua para intentar sacar a su hijo de nueve años que había sido arrastrado por el oleaje

    El policía, que estaba disfrutando de un día de vacaciones junto a su hijo, no dudó en lanzarse al agua para auxiliar a las víctimas

  Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha salvado la vida de una mujer que flotaba inconsciente en el mar en una playa de la barriada malagueña de El Palo. La bañista alemana al parecer se había lanzado al agua para intentar sacar a su hijo de nueve años que había sido arrastrado por el oleaje. El policía, que estaba disfrutando de un día de vacaciones junto a su hijo, no dudó en lanzarse al agua para auxiliar a las víctimas.

Bandera amarilla: mar muy revuelto y gran oleaje

 Los hechos se produjeron el pasado sábado día 2 de agosto sobre las 17:15 horas, cerca de la zona del espigón junto a la desembocadura del arroyo Gálica. Un policía que disfrutaba de un día de playa junto a su hijo se percató de que una mujer -que se hallaba en la orilla de la playa- hacía gestos con la mano orientados hacia el interior del mar.

El agente al mirar en la dirección que señalaba la mujer vio a unos bañistas que parecían tener dificultades para mantenerse a flote. Al constatar que nadie se había percatado de esta situación, no dudó en nadar en dirección a ellos para comprobar lo que ocurría. Cuando llegó al lugar de los hechos pudo observar que había un señor de mediana edad y un niño que tenían grandes dificultades para mantenerse a flote y, junto a ellos, una mujer boca abajo, inmóvil y flotando a merced de las olas.

Agente con erosiones y golpes de las rocas

Rápidamente el agente se dirigió hacia la mujer y al ponerla boca arriba comprobó que se hallaba inconsciente. Con gran esfuerzo, debido al oleaje y al estado revuelto de la mar, el policía trasladó a la víctima hasta el espigón, donde varios ciudadanos le ayudaron, recogiendo y subiendo a la mujer a tierra firme. Acto seguido la mujer de 43 años fue atendida por los servicios de emergencias que la trasladaron hasta el hospital de Málaga. El agente al comprobar que la víctima ya había sido auxiliada y que el menor también estaba a salvo gracias al hombre que estaba en el agua, permaneció en el agua exhausto por el esfuerzo, con erosiones y golpes producidos por las rocas.

Poco después, el otro bañista llegó a nado hasta el lugar en el que estaba el agente. El policía lo agarró fuertemente para evitar que también fuese arrastrado por las olas, hasta que ambos pudieron salir a nado y por su propio pie del mar. El niño, que estaba agarrado a una boya, fue auxiliado igualmente por un socorrista.

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.