Un agente fuera de servicio reduce y detiene a un hombre que estaba destrozando con una katana el mobiliario de una tienda




. En una segunda actuación, un agente también fuera de servicio detuvo a una persona que acababa de hacer un tirón en un hombre de edad avanzada

 

Mossos han detenido esta mañana a 25 personas, de las cuales 12 menoresUn agente de la Brigada Móvil, que se encontraba fuera de servicio, detuvo el pasado día 28 un hombre de 49 años, nacionalidad argelina y vecino de Barcelona como presunto autor de un delito de amenazas y de una falta de daños .
Alrededor de las 12.15 horas, el agente se encontraba paseando por una calle de Barcelona cuando observó a un hombre con una katana que estaba rompiendo la fruta y el mobiliario de una frutería regentada por ciudadanos chinos. Esta persona accedió al interior de la tienda y amenazó una clienta que se marchó corriendo al tiempo que el propietario consiguió echarlo. Fue entonces, cuando estaba huyendo, que el agente pudo llegar hasta el hombre y acreditarse como policía, lo que provocó que se fuera corriendo.
El agente seguirlo para poder detener pero, a media fuga, el delincuente se detuvo y amenazarlo esgrimiendo la katana . Después de unos instantes de tensión el mozo logró reducirlo, quitarle el arma y detenerlo.
El propietario del establecimiento manifestó que el hombre en cuestión había sido sorprendido anteriormente intentando robar una pieza de fruta, por lo que regresó con el arma.
Tras declarar en sede judicial, el detenido quedó en libertad con cargos.
Otro agente fuera de servicio detiene al autor de un tirón
Por otra parte, un agente también de la Brigada Móvil que se encontraba fuera de servicio detuvo a un chico que acababa de hacer un tirón en un hombre de edad avanzada.
Los hechos sucedieron hacia el mediodía del pasado día 17 en Barcelona. El agente escuchó una persona gritar que estaba siendo víctima de un tirón. El presunto autor había tirado en el suelo al hombre y estaba intentando sustraerle la cadena de oro, momento en el que el policía identificó como agente de la autoridad. El chico se fue corriendo a pesar del mozo logró detenerlo después de que el delincuente se resistiera activamente.
Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.