BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un alcalde socialista usa la foto de un falso fusilamiento para llamar “yihadistas asesinos” a la Guardia Civil

El alcalde socialista de El Coronil, Jerónimo Guerrero, ha utilizado la foto de un fusilamiento para llamar “yihadistas asesinos” a los miembros de la Guardia Civil que aparecen en la instantánea que, además, ha resultado ser falsa.

jeronimo-guerrero-guardia-civil

“Malditos Yihadistas asesinos!!!”, ha publicado este domingo el miembro de la Ejecutiva provincial de Sevilla, en el marco de una conversación sobre la matanza de niños cristianos en Siria e Irak, que otra persona comparaba con lo ocurrido en 1936 en España.

El tuit ha generado mucha polémica en la red social porque además ha coincidido con el fallecimiento de tres guardias civiles en el accidente de un helicóptero del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) en el término municipal de Maraña (León), cuando realizaban una intervención.

Tras el revuelo, que ha llevado a Jerónimo Guerrero a convertirse en trending topic en algún momento del domingo, el alcalde ha publicado otros tuits en los que intentaba diferenciar la Guardia Civil de la dictadura con la actual.

“Confundir a la Guardia Civil de Franco, que fusilaba y vejaba en tiempo de paz, con la actual, le hace un flaco favor a estos últimos”, ha señalado Guerrero en un tuit posterior.

VLC Noticias | EP

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.