Un alto líder talibán utilizaba LinkedIn para reclutar nuevos terroristas

Distintos grupos terroristas han explotado los beneficios que brindan las redes sociales para masificar su mensaje, su único objetivo es reclutar milicianos para sus respectivas causas. Un alto líder talibán llegó a utilizar la red social de negocios, LinkedIn, en la que daba cuenta de su profesión y sus habilidades.

Se trata de Ehsanullah Ehsan, quien se anunciaba en el sitio como un portavoz del TTP Jamaat Ahrar, un grupo talibán de Pakistán, consigna el Daily Mail.

El lider talibán Ehsanullah Ehsan. (Foto-AP)
image-160942

El líder talibán Ehsanullah Ehsan.

Ehsan se describió a sí mismo como “autónomo” y resaltó, entre sus principales habilidades, “la yihad y el periodismo”. A su vez, dio detalles sobre su educación, historia laboral y aptitudes lingüísticas.

El grupo extremista al que pertenece este terrorista fue culpado por el ataque suicida en la frontera Attari-Wagah, en Pakistán, en noviembre pasado, donde murieron al menos 61 personas. Días después del atentado, Ehsan publicó una cadena de mensajes vía Twitter, en los que identificaba al terrorista que llevó a cabo el ataque y, a su vez, envió una amenaza al primer ministro de la India, Narendra Modi.

Luego de este incidente su cuenta fue suspendida, aunque se especula que ahora funciona con un nombre diferente.

Las autoridades anti-terroristas ofrecieron 650.000 libras en concepto de recompensa a quien brindara datos concretos sobre Ehsan, después de que éste revelara que su grupo había sido el responsable del intento de asesinato de Malala Yousafzai, último Premio Nobel de la Paz.

Un portavoz de LinkedIn aseguró al Sunday Telegraph que el equipo de seguridad de la compañía decidió “restringir” la cuenta del terrorista paquistaní, aunque advirtió que la misma podría ser falsa.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.