Un atentado explosivo realizado por Al-Qaida deja 6 muertos en Yemen

(Saná/Yemen/Agencias) Extremistas de Al-Qaida perpetraron el domingo un ataque explosivo contra una oficina de los rebeldes en la capital de Yemen, seis de ellos murieron y 30 más resultaron heridos, dijeron autoridades.

El atentado ocurrido en la provincia de Dhamar, a unos 100 kilómetros al sur de Saná, estaba dirigido contra las oficinas locales del movimiento Huthi, indicó la policía. Los Huthi han tomado el control de varias ciudades yemeníes, entre éstas la capital.

Imagen de archivo de un atentado de Al-Qaida. (Foto-AP)
image-160905

Imagen de archivo de un atentado de Al-Qaida.

Un periodista que trabajaba para una estación televisiva afiliada al movimiento se encuentra entre las víctimas del ataque, dijeron rebeldes que solicitaron el anonimato porque no están autorizados a hacer declaraciones a la prensa.

Los Huthi acordonaron la zona e impidieron tomar fotografías.

El grupo local afiliado a Al-Qaida en Yemen se adjudicó el ataque en un mensaje en Twitter.

Los Huthi son una de las facciones yemeníes más poderosas enfrascadas en una sangrienta lucha por el poder con el presidente Abed Rabbo Mansur Hadi. El movimiento afirma que enfrentan a Al-Qaida y combaten la corrupción. Los detractores de los Huthi los consideran elementos al servicio de Irán, que es chií, aunque el movimiento rechaza esa aseveración.

Otros enfrentamientos ocurridos en el este entre miembros de tribus y efectivos del ejército dejaron seis soldados y dos hombres locales muertos días antes del ataque explosivo, en tanto que hombres armados mataron el sábado a dos combatientes Huthi.

Los Huthi reforzaron recientemente sus medidas de seguridad y aumentaron el despliegue de elementos en Saná por temor a ataques de extremistas de Al-Qaida.

En un incidente separado, el ministerio de Defensa indicó que un presunto extremista de al-Qaida mató a tiros a un general brigadier en la provincia de Shabwa, en el sureste del país.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.