Un atún de 278 kilos, vendido en Tokio por un récord de 2,7 millones de euros

descarga (13)Un atún de 278 kilogramos ha alcanzado este sábado el precio récord de 333,6 millones de yenes (2,7 millones de euros) en Tokio, una suma inesperada para las primeras subastas de Año Nuevo, en el nuevo mercado de Toyosu.

Lo ha adquirido el dueño de la cadena de restaurantes Sushi Zanmai, Kiyoshi Kimura.

” Es un bonito atún, más caro de lo esperado”, ha comentado el comprador.

Kimura ha superado la anterior marca, también suya, del año 2013, donde había adquirido un ejemplar de 222 kilos.

Como cada año, el atún vendido fue pescado en las costas de la prefectura de Aomori, en el norte del archipiélago. El precio pagado equivale a cerca de 10.000 euros el kilo.

Se trata de la primera subasta del año en Toyosu, la lonja inaugurada el 11 octubre para suceder al legendario mercado de Tsukiji, que tuvo que cerrar tras 80 años de existencia.

También se trata de las últimas subastas de Año Nuevo de la era Heisei, la del emperador Akihito, quien abdicará a finales de abril, tras 30 años de reinado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.