Un balcón con gente de la pilota, halterofilia, Erasmus, Vocento y CC.OO. ven la cuarta mascleta

La pirotecnia Crespo, de la localidad de Alzira, ha disparado la cuarta mascletà fallera del mes de marzo, en la que la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá,  las Falleras Mayores Begoña Jiménez y Carla González, y el Concejal Delegado de Fiestas, Francisco Lledó,  han tenido como invitados en el balcón principal del Ayuntamiento, entre otros,  a las Falleras Erasmus de la Falla de la Universidad Politécnica.

Los dirigentes de Vocento, de la Politécnica, el pirotecnico, la Fallera Mayor y la alcaldesa./ayto vlc
image-43598

Los dirigentes de Vocento, de la Politécnica, el pirotecnico, la Fallera Mayor y la alcaldesa./ayto vlc

También han disfrutado de este disparo de la mascletà que este año ha traído al ayuntamiento una empresa fundada en 1920, los integrantes de  los equipos participantes en la final del Circuito Bancaixa de Pilota Valenciana, al Presidente de la Federación Española de Halterofilia, Emilio Estarlik,

Los miembros del Consejo Directivo del Grupo de Comunicación Vocento, entre los que se encontraban el Consejero General, Luis Enríquez Nistal, y el Director General de Negocios, Iñaki Arrechabaleta, que han estado acompañados por el Presidente del Consejo de Administración de Federico Doménech, Guillermo Zarranz, el Director General de Las Provincias, Fidel Pila, y el Director del diario de Las Provincias, Julián Quirós.

También se encontraba el secretario general de CCOO-PV, Paco Molina, y el portavoz del PP en las Corts Valencianes y ex edil del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, así como concejales del equipo de gobierno local y de la oposición.

Los ediles Albert y Sanchis con el secretario general de CC.OO., Paco Molina/eu
image-43599

Los ediles Albert y Sanchis con el secretario general de CC.OO., Paco Molina/eu

Al concluir la ‘mascletà’ se han producido las protestas de diversos colectivos que cada día se congregan frente al balcón para mostrar sus reivindicaciones como quienes defienden una educación pública y de calidad o trabajadores de RTVV afectados por el ERE presentado en este ente.

Pirotecnia Crespo lleva disparando en la plaza del Ayuntamiento desde el año 1989, y en el año 2012 lo hizo el 7 de marzo.

Esta firma valenciana consiguió en 1991 entrar en el libro Guinness por su récord al haber fabricado, montado y disparado la traca más larga del mundo, con 13.500 metros de longitud.

Se trata de una galardonada pirotecnia que combina clasicismo e innovación.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.