BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un chico de revista llega al Teatro Olympia

Worn movie or theater curtain

Worn movie or theater curtain

Después de su espectacular estreno en Madrid, el musical Un chico de revista llega al Teatro Olympia. Un espectáculo musical inédito, con libreto original y con música versionada de los grandes éxitos de la revista musical española.

 

El musical, que nace de la idea de reivindicar el teatro musical español a lo largo de la historia, acercará a los más jóvenes a un formato totalmente actual de teatro musical, con un texto original pero versionando grandes éxitos musicales de siempre en el mundo de la revista musical española. El público más maduro revivirá los grandes éxitos de antaño pero llevados a escena de una manera actual por grandísimos actores y actrices y una puesta en escena de gran atractivo visual. Un chico de revista es un musical moderno, atractivo en su forma y puesta en escena pero manteniendo la clase de los grandes espectáculos musicales españoles.

Finales de los sesenta. La acción comienza en el Sacromonte de Granada. Rafael, joven gitano con grandes cualidades para el flamenco cumple su mayoría de edad, la familia celebra tan esperado momento. Su primo que trabaja en Madrid como guitarrista ha venido a verle y pronto surge la idea de que Rafael pueda demostrar su talento en Madrid, como artista flamenco, pues en Granada no podrá desarrollar sus grandes cualidades.

 

Yolanda del Val, famosa vedette de revista quiere estrenar un nuevo espectáculo en Madrid, ella cree estar en su mejor momento, pero no es así, hace tiempo que no llena los teatros, pero lo ignora. Rafael, no lo ha contado a nadie pero sueña con el mundo del teatro musical, ser un auténtico boy de revista, pero es gitano, del Sacromonte y eso es imposible. Al llegar a Madrid una circunstancia nada agradable hará que Rafael sin saberlo su familia, sobre todo su madre, consiga entrar en la compañía de Yolanda, ser un auténtico boy de revista.

 

Pronto surgirá un gran problema, la vedette abandona la compañía y Rafael tendrá que tomar riendas de la situación. Por primera vez en la historia de España un chico va a ser la máxima figura en La Revista, pero no va a ser nada fácil, Yolanda no va a permitir que un chico, joven y gitano pueda triunfar siendo la máxima figura del espectáculo, un hombre no ha sido nunca ‘la estrella’ en ese género de teatro musical, eso siempre ha sido reservado para las mujeres. Precisamente una mujer, la más poderosa del momento, hará posible que Rafael llegue a triunfar en el mundo de la revista musical.

 

FUNCIÓN ESPECIAL NOCHEVIEJA

 

¡Celebra la noche más mágica del año con nosotros! Cotillón, cava, uvas y el espíritu de fiesta invadirá desde las 22:30 de la noche el Teatro Olympia. Unos veinte minutos antes de dar la bienvenida al nuevo año, el elenco dejará a un lado sus personajes y saldrán al escenario. Tras ellos, en una pantalla, se proyectarán todos y cada uno de los movimientos del reloj para que no haya equivocaciones con los cuartos. Y, para finalizar, se brindará con el público por un próspero y feliz año 2019, cargado de ilusión y mucho teatro. Después de esto, la función seguirá su curso.

 

Consigue tus entradas para la función especial Nochevieja en nuestra web.

https://www.teatro-olympia.com/un-chico-de-revista

 

FECHAS: Del 19 de diciembre al 06 de enero.

De miércoles a domingo*

Excepto:

Martes 25 19:30h

Lunes 31 22:30h

Función especial de Nochevieja.

 

LUGAR: Teatro Olympia (Carrer de Sant Vicent Màrtir, 44, 46001 València)

 

FICHA ARTÍSTICA:

Autor: Juan Andrés Araque Pérez

Dirección: Juan Luís Iborra

Coreografía: Luís Santamaría

Dirección musical: Cesar Belda

Intérpretes: Edu Morlans

Rosa Valenty

Cayetano Fernández

Pepa Rus

Ángel Pardo

María Vidal

Andreu Castro

Amelia FontValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.