Un concierto solidario a cargo de 600 escolares de la Comunitat

El Palau de les Arts Reina Sofía acogerá el próximo sábado, 12 de abril, un concierto espectáculo solidario a cargo de la Asociación de profesores de enseñanzas musicales de la Comunitat Valenciana, PROESO, cuyos beneficios irán destinados al proyecto en la Amazonia peruana de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF).

Coral proeso
image-121292
En concreto, se realizarán dos sesiones de la actuación, a las 17:30 horas y a las 20.30 horas, en las que participará la coral de PROESO, formada por 600 alumnos y profesores de educación Primaria, Secundaria y escuelas de música de 23 centros de la Comunitat Valenciana, así como el grupo de baile y el grupo instrumental de profesores de enseñanzas musicales de Primaria, Secundaria, escuelas de música y conservatorios de la Comunitat, que en esta ocasión estará integrado por 75 de sus componentes.

Las entradas tendrán un precio único de 10 euros y ya están a la venta en las taquillas y en la web del Palau de les Arts, www.lesarts.com

Los beneficios recaudados en este concierto benéfico irán destinados a construir una biblioteca en la escuela de la Isla de Iquitos de la Amazonia peruana, proyecto de la ONG Bomberos Sin Fronteras, dedicada a la realización de proyectos de ayuda a la cooperación especialmente en esta zona.

En cuanto a PROESO, se trata de una asociación sin ánimo de lucro, donde convergen la calidad de la interpretación y la práctica pedagógica y donde se cree firmemente que el alumnado y público valenciano debe conocer y estimar aquello que tanto nos identifica como pueblo: la música. Con este objetivo se creó una banda de música innovadora, pues cada uno de sus miembros proviene de poblaciones diferentes y es docente en diferentes centros de la Comunitat Valenciana, para divulgar el repertorio musical bandístico y dar a conocer obras de compositores valencianos, en general, y obras de miembros de la banda, en particular.

Coral
image-121293

Desde las aulas y desde PROESO, se forma a los alumnos en los valores de la solidaridad, la paz y la no violencia, que se muestran en la realización de conciertos por la paz y conciertos benéficos para diferentes fundaciones y organizaciones no gubernamentales, como AIDO Solidario, Cáritas, Cruz Roja y BUSF.

Programa del espectáculo

El programa de la actuación del sábado, será un homenaje a Andrew Lloyd Webber y contempla una selección de temas de los musicales ‘El Fantasma de la Ópera’ y ‘Cats’; interpretados por el tenor peruano Juan Antonio de Dompablo, el barítono valenciano Carlos Rebullida y la sopranos valencianas Tanya Durán y Xelo González. Asimismo, en la segunda parte del espectáculo, denominado Solidaripop se ofrecerá las piezas ‘El triste’ y ‘Hasta el final’, ambas de Lydia Gregory; ‘Malagueña’, de la obra España seis hojas de álbum; ‘Flamenco armónico y guajira’, de Kiko Cortés; ‘Libre’, ‘América’ y ‘Un beso y una flor’, de Nino Bravo y ‘Senyoreta X’, ‘No vull’ y ‘Riu-te’n’, de Soul Atac.

La dirección musical del espectáculo correrá a cargo de Juan Antonio Pérez Pardo, mientras que el director artístico será Ignasi Climent Mateu; la coordinadora del Proyecto Didáctico PROESO, Elena Baviera Moreno; la coordinadora Coral PROESO, Mª Teresa Moya Miedes; los arreglistas, Toni Giménez Cerezo y Juan Antonio Pérez Pardo; y los presentadores, Rafael Vives Cantó y Antoni Talens Climent.

Proyecto educativo multidisciplinar

Para la preparación de las obras a interpretar, se ha desarrollado un curso de formación del profesorado desde el Cefire de Xàtiva en técnica vocal y canto para educación primaria y secundaria, donde se trabajado la propuesta didáctica y metodológica. El curso, que ha sido impartido en el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de les Arts Reina Sofia, ha contado con 116 participantes.

En la preparación del concierto han colaborado los alumnos del CFGM Impresión en artes gráficas del IES Carrús de Elx en el diseño y creación de la imagen corporativa del evento y del CFGM en peluquería y cosmética capilar del Colegio Hermes de Valencia.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

0 Responses to "Un concierto solidario a cargo de 600 escolares de la Comunitat"

  1. Pingback: Noticies sobre el concert de PROESO al Palau de les Arts en Premsa i Webs institucionals | PROESO

  2. Pingback: SolidariPop i PROESO en EL PÉNDULO, REVISTA DE ENTRETENIMIENTO | PROESO

Leave a Reply

Your email address will not be published.