El hotel NHOW acogerá una muestra de muebles de cartón de Sanserif Creatius en la Feria del Mueble de Milán

El Hotel Nhow de Milán acogerá desde el próximo martes, 8 de abril, y hasta el domingo 13 de abril, el showroom Anatomía del Design (Nhow 35, Tortona Street), con una selección de los muebles de cartón de Sanserif Creatius, dentro de los actos culturales de la Milan Design Week, paralela al Salone del Mobile.

11GPclock-Depas2
image-120903
Esta muestra internacional reúne trabajo de una quincena de diseñadores de 10 países, desde EEUU o Taiwán a Croacia o la República Checa, entre otros, que presentan innovaciones en mobiliario y producto, piezas artesanas y joyería de vanguardia, en las que la recuperación de técnicas tradicionales y el uso de nuevos materiales es el eje dominante.

En esta edición, la representación española correrá a cargo de los diseñadores valencianos Sanserif Creatius, que presentarán una selección de muebles y lámparas realizadas en cartón ondulado reciclado con una fuerte componente estética y calidad de acabados, transgrediendo los usos habituales del cartón.

Se trata de piezas pensadas para la decoración de alta gama, como la nueva versión del GrandPa Clock, un reloj de antesala de cerca de 2 metros, en el que se imitan con troquelados la fornitura y los mecanismos característicos de estas piezas clásicas. Otra de las piezas destacables es la lámpara de mesa Lumbrera, una luminaria con inspiración tipográfica y conciencia verde, con una fuente de iluminación táctil wireless de diodos LED.

Por otra parte, la exposición incluirá también piezas pensadas para eventos y acciones promocionales como los taburetes plegables Oportuno, una pieza desarrollada en una sola plancha de cartón que aporta la versatilidad de un asiento o reposapiés complementario.

Este taburete cuenta con una gran resistencia en tests de compresión, que supera los 500 kilogramos de peso, y un peso de poco más de 150 gramos, al tiempo que dispone de amplias superficies para su customización y/o uso promocional en eventos. Además, dispone de un asa troquelada que, junto con la posibilidad de plegado, lo convierten en un elemento polivalente y de fácil transporte.

Todas la piezas que se presentarán en el showroom Anatomía del Design en el Hotel Nhow forman parte de la nueva generación de objetos “con conciencia o alma”, esto es, productos que pretenden concienciar a la sociedad sobre la importancia de la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental, al tiempo que promueven la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión, ya que se montan exclusivamente en Centros Especiales de Empleo (CEE).

Dentro de esta colección de piezas, se han desarrollado mesas con inspiración árabe -Mustafá-, lámparas colgantes desmontables para grandes espacios –Canesú-, delimitadores de pantallas –MyScreen-, o asientos con vocación de trono –Valentina-, entre otras piezas que vienen a cubrir huecos que no se han explorado con este tipo de materiales.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.