Valencia Basket toma el CID en su despedida (81-86)

Valencia Basket tomó al asalto el CID en su último partido tras imponerse a domicilio a un motivado Herbalife Gran Canaria por 81-86. Un parcial de 0-14 del equipo taronja en el tercer cuarto le dio una renta que supo defender en el último parcial para encadenar su sexta victoria en Liga Endesa. Justin Doellman con 15 puntos y Sato con 12 puntos y 7 rebotes, los más destacados.

doellman-gran-canaria

Velimir Perasovic puso para empezar sobre el parquet el quinteto formado por Sam Van Rossom, Pau Ribas, Romain Sato, Justin Doellman y Juanjo Triguero. El equipo taronja salió en tromba con 0-8 de salida que obligó a Pedro Martínez a parar el partido. Newley asumió el protagonismo ofensivo y metió a los suyos en partido con ocho puntos (13-17 min.6). Herbalife llegó a acercarse a tres puntos, pero tres triples seguidos de Valencia Basket dispararon la ventaja (18-30) con un espectacular seis de siete en triples. Con el CID apretando en su despedida, un arreón final de los amarillos lo dejó en 24-30 al final del primer cuarto

El Herbalife Gran Canaria se apoyó en las rachas de anotación de los suyos para ponerse por delante. Primero 10 puntos seguidos de Beirán pusieron el empate en el marcador (34-34 min.14). Dos triples de Aguilar y Sato pusieron de nuevo por delante a Valencia Basket, pero en este caso fue Nacho Martín el que cogió el testigo anotador y con siete puntos seguidos puso por delante al equipo amarillo (41-40), lo que obligó a Velimir Perasovic a parar el partido. Tras el respiro, fue Báez el que consiguió once puntos seguidos, aunque los puntos de Lavrinovic mantenían a Valencia Basket cuatro por debajo. Sólo el gigantón Tavares defendiendo por encima del aro impidió que los hombres de Perasovic recortaran aún más su desventaja, que quedó fijada en 53-49 al llegar al intermedio.

El tercer cuarto se estrenó con un tiro libre de Doellman y un mate de Triguero. Báez y Newley pusieron de nuevo arriba al Herbalife (58-52), pero Valencia Basket comenzó a desplegar su mejor versión defensiva y se puso por delante con un parcial de 0-14. Dos triples de Lafayette encendieron el parcial y otros dos aciertos desde fuera, uno de Dubljevic y otro de Doellman, disparaban la ventaja  hasta el 58-66 a algo menos de dos minutos para el final del tercer cuarto. Quiso reaccionar el equipo de casa, pero la irrupción de Rafa Martínez con un 2+1 y un triple sobre la bocina dejaron el luminoso en 65-76 a falta de un cuarto por jugar.

Dos triples de Hansbrough y los puntos de Tomás Bellas acercaron al equipo amarillo a cinco puntos (73-78 min. 34). El equipo taronja no estaba fino en ataque, pero robó un par de balones en un momento clave y uno de ellos acabó en una transición fácil que culminó Sam Van Rossom (75-82). Dos mates de Tavares pusieron a los de casa a tres, pero la defensa taronja forzó al Herbalife Gran Canaria a realizar tiros complicados que no entraron y una bandeja tras rebote ofensivo de Ribas decantó la balanza de lado taronja. Los tiros libres finales dejaron para el recuerdo como último marcador del Centro Insular de Deportes una victoria visitante por 81-86.

Perasovic: “Esta victoria nos da confianza para el miércoles”

El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, señalaba tras la victoria de su equipo por 81-86 ante el Herbalife Gran Canaria que “cuando ganas en este campo siempre es algo especial, por la dificultad que lleva el equipo contrario, con el campo muy difícil. Estoy realmente satisfecho porque hemos dado un paso importante hacia el segundo puesto y nos da una confianza importante antes del partido que tenemos el miércoles en Eurocup”.

perasovic-en-cid

El preparador croata resaltaba el tercer cuarto como la clave del encuentro: “Ha sido un partido donde en los dos primeros cuartos los dos equipos anotábamos con mucha facilidad. Todo cambió en el tercer cuarto, que ha sido determinante, donde nosotros defendimos mucho mejor y seguíamos anotando. Hemos tenido muy buenos porcentajes de tiro”.

Perasovic alabó la reacción defensiva de su equipo en la segunda mitad, tras una primera parte en la que en su opinión “hemos defendido mal, cuando no haces bien las cosas más importantes toda defensa se rompe. El porcentaje de tiro del equipo contrario ha sido muy alto, hemos permitido demasiadas canastas muy fáciles. Esto siempre nos ocurre cuando empezamos anotando con cierta facilidad, que dejamos de hacer las cosas más importantes, que es defender. Y atacábamos muy rápido, a veces incluso metiendo no es bueno atacar rápido”.

VLC Noticias | Redacción. Foto: ACB Photo/M.Henríquez

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.