Creativa llena de color Valencia

Más de 10.000 de personas participaron en la mayor feria europea del ‘Ocio Creativo’

 

creativa-valencia

Esta tarde cierra sus puertas la 2ª edición de Creativa Valencia, el Salón de las Manualidades, Labores y Bellas Artes.

El Pabellón 5 de Feria Valencia ha sido el escenario de una brillante puesta en escena, donde 85 expositores han presentado novedades en productos y materiales, y a su vez han ofrecido más de 300 talleres, en los que los visitantes han tenido la oportunidad de realizar piezas únicas con diferentes materiales y utilizando diferentes técnicas de creación manual.

Impactantes exposiciones daban la bienvenida al público visitante, que disfrutó con las luminosas pinturas de Javier Torija, se entusiasmó con las internacionalmente premiadas obras en patchwork de Brigit Aubeso, y contempló detenidamente las obras realizadas en diferentes materiales por jóvenes artistas valencianos de ‘El Artesanario’.

Es preciso destacar la originalidad y calidad de las diversas colecciones que desfilaron en la Pasarela Creativa, copada por Escuelas de Diseño (Tissora), jóvenes Diseñadores (El Artesanario) y consagrados creadores (El toque de Esther, Sonia Sempere y Arte-dye), todos ellos Valencianos.

Las Asociaciones tuvieron un destacado papel: Tyrius (Asociación provincial de amas de casa y de consumidores) ofreció múltiples demostraciones de diferentes tipos de labores: patchwork, bolillos, malla, etc., y la Asociación de Bolilleras de Paiporta realizó demostraciones en directo del ancestral arte del encaje de bolillos.

El espacio Creativa Cook, dedicado a la cocina y repostería creativa, fue otra de las atracciones en esta edición de Creativa. El numeroso público tuvo la oportunidad de aprender originales técnicas de cocina y repostería creativa, comprar productos específicos y disfrutar de diversas demostraciones en vivo de reconocidos ‘Chefs’ y ‘decoradores de tartas’ de renombre internacional.

talleres-creativa-cook

Los exclusivos Talleres de Patchwork de la artista Brigit Aubeso tuvieron un enorme éxito y se convirtieron en una experiencia inolvidable para los participantes.

Todas estas actividades se vieron complementado y animadas por continuos concursos, sorteos y otras demostraciones que ha hecho que el público fuese el verdadero protagonista durante este fin de semana.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.