BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un condenado a prisión por el caso Gürtel cuenta su día a día en la cárcel a través de un blog

 

Isaac-Vidal-separada-Gurtel-Fitur_EDIIMA20181128_0127_4“Hoy hace 6 meses exactos que estoy preso. Soy Isaac Vidal, recluso en la prisión de Campos del Río en Murcia. Mí NIE o número de preso es el 2018 007 387. Me lo asignaron el 24 de mayo de 2018 al ingresar en prisión”. Así arranca el primer post del blog sobre las vivencias del extrabajador de la Agencia Valenciana de Turismo Isaac Vidal, condenado a siete años de cárcel y 17 de inhabilitación por prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental en la pieza separada de Fitur de la rama valenciana del caso Gürtel.

El condenado en sentencia firme por el Tribunal Supremo habría participado del engranaje que permitió que Orange Market, la delegación valenciana de la trama Gürtel en Valencia, consiguiera durante cinco años consecutivos (2005 a 2009) el montaje del stand de la Comunitat Valenciana en Fitur por una cantidad superior a los seis millones de euros. En la exposición de motivos del blog, Vidal defiende sus argumentos, que ya planteó en el juicio, y se queja de que, “sin haberse llevado un euro”, tenga que cumplir siete años de cárcel.

Pero como apunta también en esta presentación, quiere que el blog sirva para contar sus vivencias en la cárcel y no hablará más del caso Gürtel que en la exposición de motivos y en el artículo que también publican sus abogados y que defienden su inocencia. El blog se quiere alejar “de la intención de resarcirse”. “Estoy pagando duro una pena de cárcel que no quiero cuestionar. Quiero pagar de largo por lo que se supone que tengo que pagar. Si la justicia entiende que tengo que estar aquí y que este es el precio que tengo que asumir, aquí me tiene, encerrado”, apunta.

Los relatos del blog serán todos obra de Vidal desde prisión y contestará a quienes se interesen por sus experiencias dentro de prisión. El autor explica que como dentro del centro penitenciario no tienen internet, es un amigo llamado “J” quien actualiza la bitácora según los artículos que le va facilitando y quien le trasladará los comentarios que hagan los lectores.

El primer artículo va sobre el día en que entró en prisión y lo titula “El preso número 007”. “Son las 13:15 y hace un calor tirano, impropio del mes de mayo, parece que esté entrando en el infierno. Me atiende un funcionario de baja estatura y pelo escaso. Tiene ojos de color azul gastado, como si necesitaran una mano de pintura. Viste camisa beige bien abrochada y pantalón negro, un uniforme que, me temo, me voy a cansar de ver. […] Empezaba una historia de resiliencia y superación que no iba a dejar que nadie escribiera por mí y que tenía la necesidad de compartir”. Las vivencias de Vidal en uno de los días más duros de su vida.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.