Un confidente declara que Bautista Soler no era partidario del secuestro de Soriano

juicio_10010768_20190612201248El confidente de la Policía, Rachid Behdaoui, en el presunto intento de secuestro al expresidente del Valencia C.F. Vicente Soriano, aseguró ayer en la primera sesión del juicio por este caso, que el otro expresidente del club «che» Juan Bautista Soler, acusado en esta causa, le dijo en una reunión que quería «abortar» el plan para esa detención ilegal y que ya cuando se lo propusieron no se mostró favorable.

Behdaoui también se encuentra acusado en esta causa, cuyo juicio se está repitiendo por orden de la Audiencia de Valencia tras la aparición de este confidente de la Policía, del que se tuvo conocimiento de que se encontraba en prisión preventiva en Gibraltar como sospechoso de un robo a mano armada. Rachid Behdaoui ha sido trasladado de forma temporal para estar presente en la vista.

En este procedimiento hay cuatro acusados: Soler, Rachid, el empresario italiano Ciro d’Anna y el ciudadano magrebí Abdellatif Laarouibi, conocido como «Tati». Fiscalía solicita para Soler y los dos empresarios nueve meses de prisión por un supuesto delito de detención ilegal.

La Fiscalía sostiene que los tres acordaron secuestrar a Soriano en marzo de 2014 para que saldase su deuda con Soler y, para ello, contaron con Rachid Behdaoui, confidente de la Policía y antes huido de la Justicia. La idea era introducirlo en una furgoneta y trasladarlo a una planta baja de Alfafar para luego llevárselo al extranjero. Behdaoui contó a la Policía los hechos y, tras unos seguimientos y grabaciones, se registraron detenciones.

En esta primera sesión del nuevo juicio, ningún acusado reconoció los hechos de los que se les acusan. El primero en declarar fue Rachid Behdaoui, quien explicó que conocía a «Tati» del mundo de los seguridades de discotecas y que fue este acusado quien le dijo que tenía «algo relacionado con el Valencia» y le propuso participar porque él ha sido «atleta reconocido internacionalmente» y su padre es ministro de Interior de Marruecos, por lo que tenía «una agenda de contactos».

Sin embargo, afirmó que la propuesta inicial era mediar entre Soriano y Soler para que el primero pagara las deudas que tenía con el otro expresidente. Según dos sentencias del Tribunal Supremo, Soriano e Inversiones Dalport tenían que pagarle 39 millones de euros por incumplimiento del contrato de la venta de acciones.

Cuando le trasladaron a Soler la propuesta de secuestro de Soriano, éste se lo trasladó a su hijo y aquel le dijo que «se dejara de tonterías».
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.