BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un cortometraje valenciano gana premio Plena Inclusión en FECISO

 Distintos de Josevi GarciaDistintos de Josevi García es un corto sobre el síndrome de Down que cuenta con la participación del cantante Alejandro Sanz

Distintos, el cortometraje del director valenciano Josevi García, que se desarrolló con la ayuda de la  Fundación Asindown Valencia, logra el primer premio Plena Inclusión en la XV Edición del Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha (FECISO).

El director Josevi García se encarga de firmar este cortometraje sobre dos amigos con síndrome de Down que un día deciden viajar desde su residencia hasta Valencia para asistir a un concierto de su ídolo, Alejandro Sanz. El propio cantante no dudó en poner su grano de arena participando en esta historia.

Esta cita con el cine social más novedoso y transgresor culminó el pasado 27 de octubre con una Gala de Clausura que contó con la presencia, entre otros, del actor Juan Echanove que recibía el premio Toda una vida de cine y los actores Mamen Camacho y Roberto Álvarez que junto al productor Tirso Calero acudieron en representación de la serie Servir y Proteger galardonada con el premio Promoción y difusión del cine y la televisión.

El Teatro de Rojas de Toledo se encargó de acoger este evento de entrada libre en el que la organización de FECISIO hizo entrega de los premios a los cortometrajes nacionales e internacionales seleccionados a concurso de cada categoría. La producción Distintos participó dentro de la categoría Plena Inclusión en la que diversidad funcional es la protagonista.

Con este acto de clausura, el Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha cierra su etapa en Toledo y se traslada hasta Torrijos, donde permanecerá del 7 al 11 de noviembre, y pondrá fin a esta XV Edición en Cuenca del 28 al 30 de noviembre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.